Un bar de Santander y la asociación cannábica de Campuzano, sancionados por saltarse las normas anti-covid
En la calle Floranes había varias personas consumiendo en el interior de un establecimiento cuando llegaron los agentes | La Policía Nacional estableció un dispositivo especial de seguridad, en colaboración con las policías locales de Santander y Torrelavega para garantizar la seguridad ciudadana en ambas ciudades
La Policía Nacional ha sancionado a un establecimiento de hostelería de Santander y a una asociación cannábica de Campuzano (Torrelavega) por saltarse las normas anti-covid durante la última tarde-noche de 2020. Se estableció un dispositivo especial de seguridad, en colaboración con la Policía Local de Santander y Torrelavega para garantizar la seguridad ciudadana en ambas ciudades y evitar las habituales aglomeraciones que suelen producirse en zonas céntricas.
En Santander, la colaboración ciudadana y el Despliegue conjunto de Policías ha conseguido evitar incidentes de gravedad, si bien la Unidad De Prevención y Reacción tuvo que proceder a intervenir en varios establecimientos de Hostelería de Santander (concretamente en el barrio Pesquero, calle los Caños, barrio Porrúa y Plaza del Cuadro) debido a que se habían congregado grupos de personas sin mantener las debidas distancias de seguridad.
En un bar de la Plaza del Cuadro, los agentes tuvieron que intervenir a instancias de una empleada de dicho establecimiento que no podía controlar la masiva afluencia de personas en su terraza. A la llegada de los agentes, advierten a las personas que allí están de que hagan caso a la empleada del establecimiento ,procediendo las personas que allí estaban sin asiento a abandonar la terraza
En el barrio Pesquero, en el interior de unos soportales se había congregado un numeroso grupo de personas sin mantener las debidas distancias de seguridad; este incidente se solucionó con la presencia policial.
Los Grupos de Atención al Ciudadano tuvieron numerosas intervenciones en el día de Nochevieja, por llamadas de ciudadanos a la Sala CIMACC- 091 destacando la intervención en un bar de la calle Floranes por la que tuvieron que levantar una acta al propietario de dicho establecimiento, debido a que había varias personas consumiendo en su interior cuando llegaron los agentes.
Por lo que respecta a Torrelavega, el incidente más reseñable se produjo en una Asociación cannábica sita en la avenida de Campuzano, donde tuvieron que personarse los agentes debido a que se estaba produciendo un exceso de aforo bajo los toldos y sombrillas al estar lloviendo, no guardándose la debida distancia de seguridad. Los agentes propusieron para sanción administrativa al dueño del establecimiento y se levantaron 16 actas por incumplimiento de medidas de seguridad. Asimismo se procedió a su desalojo
Entre Santander y Torrelavega, se levantaron un total de 17 actas por incumplimientos de los horarios establecidos para la libre circulación de personas y vehículos.