Tráfico reabre el acceso a la estación de Alto Campoo, que ha permanecido cerrado casi dos horas

El aparcamiento de la estación, lleno de coches./Meteocampoo
El aparcamiento de la estación, lleno de coches. / Meteocampoo

Cientos de coches que querían llegar hasta la estación han estado atrapados en kilométricas colas durante toda la mañana

DM .
DM .Santander

Después de una mañana muy complicada en la que el tráfico ha sido muy difícil y cientos de coches que querían llegar hasta la estación de Alto Campoo estaban atrapados en kilométricas colas, Tráfico decidió cerrar el acceso a la estación invernal. Se ha mantenido cortada la carretera a partir de la localidad de La Lomba durante dos horas. A las 14.15 horas, cuando se ha despejado la circulación, se ha vuelto a abrir la carretera desde ese punto hasta Brañavieja.

También hoy

Y es que el buen tiempo de este domingo en Cantabria ha animado a muchas personas a acercarse hasta la estación de esquí de Alto Campoo para disfrutar de la nieve caída en los últimos dos días. Este hecho ha generado importantes retenciones en la subida desde Reinosa. Según informaba la Dirección General de Tráfico, la circulación era muy complicada desde primeras horas de la mañana en la CA-183 y a las 11.00 horas había ya trece kilómetros de retenciones, desde La Lomba hasta el aparcamiento de la estación. Los problemas se han producido en ambos sentidos.

Meteocampoo

Las últimas precipitaciones caídas en la zona han permitido a Alto Campoo abrir 18 de las 22 pistas con las que cuenta la estación invernal. En total suman 17 kilómetros esquiables con espesores de entre 15 y 70 centímetros. Sólo permanecen cerradas cuatro de las rojas, las de El Castro I, El Castro II, Cuchillón y Stadium. Además, funcionan diez de los doce remontes. Ha hecho sol y la temperatura era muy buena.

Por otra parte, debido a la meteorología, todavía permanece cerrado al tráfico el puerto de Lunada y son necesarias las cadenas por nieve o hielo en la carretera CA-643 que llega a dicho puerto desde San Roque de Riomiera.