El Gobierno y la Federación de Bolos trabajarán en el «objetivo común» de desarrollar el potencial de este deporte
Revilla ha recibido hoy a Norberto Ortiz para conocer los objetivos del proyecto federativo para los próximos años
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado este jueves su apoyo al proyecto del nuevo presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz, para los próximos años y al «objetivo común» de poner en valor todo el potencial de este deporte como valor económico, social, cultural y de «imagen» de la Comunidad Autónoma.
En el encuentro –en el que ha estado también presente el vicepresidente de la Federación, José Manuel Ortiz— el presidente Revilla ha comprometido su impulso a las iniciativas que contribuyan a generar actividad socioeconómica en torno al mundo de los bolos, que propicien el acercamiento entre las empresas y este deporte autóctono y, en definitiva, a potenciarlo como «agente dinamizador económico, social y cultural».
Igualmente, el presidente ha resaltado la importancia de impulsar proyectos educativos y divulgativos para acercar los bolos a toda la población y, en especial, a los más pequeños.
Además, Revilla y Ortiz se han comprometido a trabajar conjuntamente en actuaciones que contribuyan a recuperar la tradición de los bolos como uno de los atractivos de la Comunidad Autónoma.