Borrar
Abel Verano
Dos rutas para conocer el entorno cultural

Dos rutas para conocer el entorno cultural

El programa 'Caminos de Patrimonio' propone el recorrido de Otañes a Castro Urdiales y de Galizano a Santander

ep

Martes, 28 de agosto 2018, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los participantes del programa cultural 'Caminos de Patrimonio', organizado por la Consejería de Cultura para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural, realizarán este fin de semana la ruta que une las localidades de Otañes y Castro Urdiales, así como la que transcurre entre Galizano y Santander.

La primera comenzará el viernes 31, a las 10.00 horas, con un recorrido que partirá de la iglesia de Santa María de Llovera, en Otañes, y concluirá en la villa castreña, donde los participantes visitarán el cementerio de la Ballena. Posteriormente, recorrerán el castillo Faro, la ermita de Santa Ana, las ruinas de San Pedro y la Puebla Vieja.

A las 20.00 horas asistirán a un concierto que se celebrará en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, dentro del II Festival de Música y Patrimonio, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El sábado, 1 de septiembre, realizarán la ruta que une Galizano con Somo y Santander, que se iniciará a las 10.00 horas en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en Galizano. Los peregrinos visitarán la iglesia de Santa María de Latas y almorzarán en Somo.

Por la tarde, cruzarán la bahía en barco hasta llegar a Santander, donde visitarán el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria y la Catedral, para después regresar a Galizano en autobús.

Todos los recorridos de esta iniciativa, que busca la difusión del legado arquitectónico y paisajístico del Camino Norte de Santiago, son aptos para cualquier edad, aunque se recomienda que los participantes sean mayores de 12 años.

La actividad es gratuita y las inscripciones se pueden hacer a través del teléfono 667028016 o el correo caminonortecantabria@gmail.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios