Borrar
Ryanair se lleva el premio 'Caballo de Atila' por «destruir el medio ambiente»

Ryanair se lleva el premio 'Caballo de Atila' por «destruir el medio ambiente»

Cantabria ·

Ecologistas en Acción Cantabria otorga este 'galardón' a la compañía irlandesa por «haber entrado en la lista de las diez compañías europeas más emisoras, prestigio reservado hasta ahora para las grandes instalaciones térmicas de generación de electricidad»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de junio 2019, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ecologistas en Acción Cantabria, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, ha concedido el premio Caballo de Atila, con el que señala a instituciones y a sus responsables causantes de agudizar la crisis social y la ambiental, a la compañía aérea Ryanair por «la destrucción del medio ambiente»

En concreto, las razones que Ecologistas en Acción Cantabria ha esgrimido para otorgar este galardón son el haber entrado en la lista de las diez compañías europeas más emisoras, un «prestigio» reservado hasta ahora para las grandes instalaciones térmicas de generación de electricidad; y «representar como nadie los privilegios fiscales de la aviación, que no paga ni impuestos al combustible ni IVA, practicando el dumping ambiental y compitiendo en desigualdad con medios mucho más sostenibles, como el tren».

Igualmente la han distinguido por su política de venta de billetes «a precios ridículos, a cambio de subvenciones públicas y privadas». Un método que, según EAC, contribuye al calentamiento del planeta, la gentrificación de las ciudades y la masificación turística. «Cantabria no es una excepción y la opacidad de las cuentas públicas sobre esta materia es todo un ejemplo de fomento de un modelo de turismo más que discutible«, ha subrayado EAC.

También, por ser «la compañía preferida para llenar aeropuertos inviables a base de subvenciones». Para los ecologistas, el aeropuerto Seve Ballesteros es uno de los más claros ejemplos, convirtiéndose en pocos años en la referencia de vuelos low cost del norte de la Península, donde los retornos en concepto de tasas aeroportuarias «no sabemos si cubren las subvenciones públicas de la Administración regional».

Finalmente, por «vulnerar los derechos de sus trabajadores, impidiendo la sindicación, como parte esencial de su política de precios bajos de los vuelos«; y porque es la compañía aérea »más farragosa y tramposa en la gestión de los títulos de transporte y posiblemente sea la que peor trata a sus clientes«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios