Borrar
Seis de cada diez cántabros se informan sobre política en El Diario Montañés

Seis de cada diez cántabros se informan sobre política en El Diario Montañés

El último barómetro del CIS revela que el 40% de los encuestados eligen la prensa para conocer la actualidad relacionada con los próximos comicios

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de noviembre 2019, 20:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis de cada diez cántabros leen la información política y electoral en El Diario Montañés. El 59,2% de los encuestados en la región por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) reconocen que eligen este periódico para informarse sobre política de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre.

Estos datos se desprenden del apartado de preguntas relacionadas con los medios de comunicación en el último macrobarómetro preelectoral realizado en octubre de 2019, donde se preguntó a los encuestados «¿Y qué periódico ha leído usted más para seguir la información política y electoral?». Si más de la mayoría eligen el medio de comunicación de cabecera de Cantabria; sólo el 16,7% de los cántabros se decanta por leer El País mientras que el 9,2 responden que prefieren otros medios digitales y el 8,3, El Mundo.

Respecto a qué medios eligen para informarse sobre política, el 72,7% de los encuestados reconocen que eligen las televisiones para conocer la actualidad de cara a los nuevos comicios, seguidos por el 40% que confía en la prensa y el 30,7% que prefieren la radio.

De los 300 encuestados, el 31,7% asegura que le interesa «mucho» la política mientras que el 27% reconoce que «nada»; y el 40,7 dice que «de vez en cuando» es la frecuencia con la que hablan de esta temática con «amigos/as, familiares o compañeros/as de trabajo» mientras que el 18% apunta «nunca o casi nunca». En este enlace puede consultar la encuesta completa.

Según el barómetro del CIS de octubre, realizado en Cantabria con 300 entrevistas a mayores de 18 años, el PSOE sería la opción más votada con el 18 por ciento de apoyos, por delante del PP que obtendría un 12 por ciento de votos, Unidas Podemos (8 %), PRC (7 %), Ciudadanos (5 %) y Vox (3 %).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios