Zuloaga: «Está lejos de pasar que Vox acceda al Parlamento de Cantabria en las próximas elecciones»

Pablo Zuloaga./DM .
Pablo Zuloaga. / DM .

El candidato socialista a la presidencia de Cantabria advierte de que «hay que estar atentos»

DM .
DM .Santander

Después de la jornada electoral en Andalucía, en la que el PSOE ha perdido la mayoría después de casi cuatro décadas y VOX ha entrado con fuerza en el parlamento andaluz, el secretario general de los socialistas en Cantabria, Pablo Zuloaga, cree que está «lejos de pasar» que Vox acceda en las próximas elecciones de 2019 al Parlamento regional, aunque avisa de que hay que «estar atentos a todos los movimientos sociales que llevan» a resultados como los de los comicios andaluces.

Zuloaga ha hecho esas afirmaciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha presentado, como delegado del Gobierno en Cantabria, unos actos para celebrar el 40 aniversario de la Constitución Española junto al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes.

A la pregunta de si cree que Vox llegará en 2019 al Parlamento de Cantabria, Zuloaga ha respondido que «está lejos de pasar».

Sin embargo, ha trasladado su «preocupación» por el resultado de Vox ayer en los comicios de Andalucía, en los que ha obtenido 12 diputados de los 109 que tiene el Parlamento andaluz.

Y ha advertido de que este partido ha logrado ese resultado «con un programa electoral de seis hojas y yendo en contra de los avances en igualdad, en materia de género o en memoria histórica».

Zuloaga ha apuntado el «bajo nivel de participación» en esas elecciones, que ha recordado que ha ganado el PSOE, «a pesar de que la derecha, en las diferentes opciones que se presentaba a las elecciones, parece tener una mayoría parlamentaria«.

 

Fotos

Vídeos