Edscha empieza a incorporar a los 40 nuevos trabajadores
Ignacio Diego y Eduardo Arasti visitan las instalaciones de la empresa de componentes de automoción, que invertirá nueve millones de euros, más otro adicional del Gobierno
María Ángeles Samperio Martín
Viernes, 27 de febrero 2015, 11:54
La empresa de componentes del automóvil Edscha, perteneciente al grupo Gestamp Automoción, ha empezado ya a incorporar a los 40 nuevos trabajadores previstos en función del acuerdo que firmó con el Gobierno de Cantabria suscribió con el grupo hace solo unas semanas en Düsseldorf (Alemania). En función del acuerdo, el Ejecutivo regional invertirá un millón de euros y la empresa nueve, que irán destinados a la fabricación de nuevos productos y a la mejora de procesos en la planta ubicada en el polígono de Guarnizo (El Astillero).
El presidente cántabro, Ignacio Diego, y el consejero de Industria, Eduardo Arasti, visitaron hoy la factoría en compañía del director de la misma y de Edscha España, Roberto Aristi , y el alcalde pedáneo de Guarnizo, Fernando Arronte.
La factoría cántabra y la de Burgos son las dos únicas españolas de un grupo que cuenta con 21 plantas a nivel de Edscha y 140 a nivel de Gestamp Automoción. En estos momentos se encuentran en un proceso de concurso interno para redistribuir las capacidades de producción desde la central en Alemania, La planta cántabra ha logrado captar una serie de proyectos, entre ellos la producción de los nuevos frenos de mano y los mecanismo de seguridad para los soportes de las ruedas de repuesto para 'todoterrenos', lo que supone incrementar la cifra de negocios en 17 millones de euros entre 2015 y 2016.
Diego destacó la importancia de Edscha y del sector de la automoción que supone en Cantabria en torno al 4% del total del PIB industrial, que a su vez es el 21% (20,90%) del PIB regional.
Edscha Guarnizo tiene una plantilla cercana a los 350 trabajadores.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.