Barnbrook, Mariscal, Laura Meseguer y Enric Jardí, entre las voces de 'Tipos'

Barnbrook, Mariscal, Laura Meseguer y Enric Jardí, entre las voces de 'Tipos'

El programa tendrá lugar en octubre en el Centro Botín

DM .
DM .Santander

Seis referentes en diseño gráfico de varios países, entre ellos Javier Mariscal, participarán en octubre en el programa de ponencias que se organiza durante una jornada en el certamen Tipos, que acoge el Centro Botín. Según ha informado la organización del certamen y el Centro Botín en una nota de prensa, ese programa de ponencias es uno de los bloques esenciales del concurso Tipos.

Junto a Mariscal, en esa jornada de ponencias, que se desarrollará el 26 de octubre, estarán Jonathan Barnbrook, Laura Meseguer, Enric Jardí, Susana Blasco y Nacho Padilla, informa EFE

El británico Barnbrook es uno de los pioneros en noción de diseño gráfico con conciencia social, lo que le ha llevado a ser «uno de los diseñadores más importantes de Gran Bretaña y uno de los más respetados del mundo».

El carácter multidisciplinario de Mariscal, autor de 'Cobi', la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona, le ha llevado a ser otro de los protagonistas de este programa, tras una trayectoria que ha ido desde el diseño gráfico hasta la pintura, pasando por la animación, y que le llevó a conseguir el Premio Nacional de Diseño en 1999.

Laura Meseguer es una diseñadora y docente especializada en el diseño editorial y en el de tipografías a medida, integra la junta de la Asociación Tipográfica Internacional, y en 2018 ganó el Premio Gràffica.

La misma línea de trabajo sigue el diseñador editorial Enric Jardí, quien cuenta con clientes de la talla del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, la Vanguardia, The New York Times o el Museo Picasso, y cuenta con el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Cataluña, los European Desing Awards y el Malofiej, de infografía.

Susana Blasco es una diseñadora gráfica, ilustradora y experta en collages -lo que le llevó a ganar un Premio Gràffica- y cuyo trabajo «destila una fuerte carga simbólica cuyo eje central es el boceto».

Y Nacho Padilla, tras trabajar como redactor y como director creativo, fundó «Viernes» en 2010, un estudio que aplica la creatividad a proyectos enfocados al bien común y a programas de responsabilidad empresarial, tras lo que asumió en 2016 la dirección creativa del Ayuntamiento de Madrid.

Los interesados en asistir pueden adquirir su entrada, que tiene un coste de diez euros, en la página web del Centro Botín.