Medio centenar de coralistas cantarán la Misa Criolla en recuerdo a Fede Ceballos

Medio centenar de coralistas cantarán la Misa Criolla en recuerdo a Fede Ceballos
Luis Palomeque

La cita, que corre a cargo de Solvay Ensemble, tendrá lugar el viernes 21 en la Iglesia de la Asunción de Torrelavega

DM .
DM .Santander

El coro Solvay Ensemble cantará el viernes 21 de diciembre en la iglesia de la Asunción de Torrelavega la Misa Criolla de Ariel Ramírez - V Memorial de Federico Ceballos, un concierto «solidario y participativo» en el que se recogerán donativos para Cáritas y en el que actuarán también amigos del homenajeado.

El evento, que comenzará a las 19.00 horas, ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas; y los representantes del coro y de Solvay, Hilario Oruña y Carmen Olarreaga, respectivamente.

Tal y como han explicado, el concierto se dividirá en dos partes: a las 19.00 horas, el coro Solvay Ensemble cantará la misa y, a continuación, tendrá lugar la misa criolla en la que intervendrán otros coralistas y amigos que se sumarán al homenaje a Federico Ceballos.

Oruña ha explicado que la misa criolla es una misa ordinaria adaptada a los ritmos argentinos de Ariel Ramírez, y ha señalado que el homenajeado tocó esa obra «muchísimas veces» y fue un hombre «muy implicado» en el ámbito de la música coral, sobre todo en la zona del Besaya.

Además, ha destacado que será un concierto participativo porque asistirán amigos de Federico Ceballos, así como miembros de otras agrupaciones corales e instrumentistas, que sumarán más de 60 músicos al igual que los cuatro años anteriores en los que se ha celebrado el memorial.

Por su parte, la representante de Solvay ha agradecido al coro que sigan organizando actividades solidarias y ha ensalzado que en Torrelavega tienen «la gran suerte» de contar con «muchos» grupos de música coral, además de que esta ocasión es, a su juicio, «el día de la gran masa coral», ya que «se juntan muchísimas voces».

Por último, la concejala de Cultura ha animado a todos los aficionados a la música a asistir al evento, ya que se trata de «un clásico en la Navidad de Torrelavega» y la agrupación es «todo un referente» para la ciudad.