Borrar
Daniel Pedriza
El arte contemporáneo de 'Deep Dreams' llega al Museo Marítimo

El arte contemporáneo de 'Deep Dreams' llega al Museo Marítimo

Los artístas hablarán, a través de diferentes disciplinas, del mar y de cómo se comporta el ser humano en ese entorno

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de julio 2018, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Marítimo del Cantábrico alberga desde hoy hasta el 12 de septiembre la exposición 'Deep Dreams', una muestra de arte contemporáneo con diversas disciplinas artísticas que habla del mar y de cómo se comporta el ser humano en ese entorno.

La muestra está integrada por obras de Alfonso Barragán, Anna Lena Antón, Alexander Duncan, Raúl Hevia y Simón Uribe.

La directora de Cultura del Gobierno, Eva Ranea, ha presentado hoy esa exposición, acompañada por el coordinador del proyecto, José de la Fuente, y los artistas Antón, Duncan y Hevia.

«Es cierto que no es el prototipo de exposición que se muestra en el Museo Marítimo, pero creo que es algo que trata sobre lo que se vive en el mundo», ha explicado Ranea, quien asegura que para la Consejería de Educación, Cultura y Deporte la reflexión que propone el arte es «necesaria».

La directora general ha añadido que su departamento va a intentar que haya una exposición de estas características una vez al año en el museo.

De la Fuente ha dicho que la exposición no pretende denunciar la situación, sino hacer reflexionar al espectador acerca de como el ser humano esta tratando los océanos.

El artista Alexander Duncan ha contado que la elaboración de su obra le ha supuesto diez años recolectando piedras de pequeños recovecos del sur de Gales.

Raúl Hervía ha destacado, sobre su trabajo en esta exposición, que se basa en las cosas «que no se ven, en las cosas obsesivas».

Anna Lena Antón traslada en su obra su pasión por los cebos, que comenzó cuando pescaba de pequeña con su padre.

Daniel Pedriza

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios