Borrar

Repion y La Mala Hierba clausuran 'Para sonar iguales' en Gijón

Junto a Pauline en la Playa y Fee Reega ofrecerán un concierto en el Centro de Cultura Antiguo Instituto

DM

Viernes, 8 de diciembre 2017, 20:20

Comenta

La música sigue sonando en el contexto del proyecto 'Para sonar iguales' una iniciativa que busca estrechar los lazos culturales entre ciudades de la cornisa cantábrica. Concretamente entre Santander y Gijón con la música como herramienta.

Dos representantes cántabras, Repion y La Mala Hierba participarán en la clausura de esta iniciativa de la librería cántabra La Vorágine y el espacio cultural asturiano La Manzorga seleccionado en la convocatoria de ayudas Tan cerca.

Las dos asociaciones han analizado y comparado el papel de las mujeres músicas con perspectiva de género en estas dos ciudades durante los 25 últimos años y han diseñado un programa de actividades para dar a conocer las conclusiones de la investigación, visibilizar a las mujeres y poner sobre los escenarios las músicas de sus protagonistas

Tras los encuentros sonoros, los conciertos de pequeño formato denominados 'Con-ciertas locales' y la puesta en marcha de la base de datos recogida en la web www.femlabcantabrico.org, llega el momento de la gran celebración reivindicativa final; el concierto Sonamos iguales.

Será sábado 9 de diciembre entre las 17.30 y las 20.30, el salón de actos del Centro de cultura Antiguo Instituto (Calle Jovellanos, 21) abrirá sus puertas a un encuentro musical entre el público y grupos o artistas con proyectos que empiezan o de largo recorrido, pero que demuestran que las mujeres tienen mucho que decir en la música.

De Santander llegarán 2 proyectos musicales. Por un lado Repion, grupo formado por Marina Iñesta a la voz y a la guitarra, Teresa Iñesta a la batería y Álvaro Prados al bajo, pondrá el toque pop-rock alternativo en la ecuación. Para ellas «es el momento de hacer ver que no somos diferentes» que las mujeres también deberían tener su lugar en la música.

También desde Cantabria participará el último proyecto musical de Gema Martinez, La Mala Hierba, acompañada a la guitarra por Nicolás Rodríguez. Gema es una conocida activista en la visilización del papel de las mujeres en la música, y las letras compuestas para esta aventura musical buscan «sembrar maleza» y hacer comunidad.

La ciudad asturiana estará representada por un grupo joven pero con una dilatada trayectoria: Pauline en la playa. Formado por Alicia y Mar Álvarez y con 6 discos en su mochila, este proyecto musical es una de las grandes representantes del panorama indie en Asturias y a nivel nacional. Música que emana sencillez y emoción, y que tiene entre sus seguidores públicos de diversas generaciones

La segunda apuesta desde Gijón es Fee Reega. La poeta y música de origen alemán pero afincada en Asturias ha recibido menciones y premios por varios de sus proyectos con bandas. Como solista ha colaborado con artistas como Nacho Vegas y su estilo construye universos muy particulares, alejados de los estereotipos aplicables a las contautoras. Su último trabajo 'Sonambulancia' ha sido publicado en este año 2017 y en él juega con las palabras y los sueños.

'Para sonar iguales' se cierra en la parte de actividades con este concierto final. Sin embargo ha sentado las bases para que se creen las redes necesarias para seguir desarrollando proyectos conjuntos entre Gijón y Santander. La información ya está disponible en la web www.femlabcantabrico.org. Este espacio de consulta está abierto a la incorporación permanente de nuevos perfiles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Repion y La Mala Hierba clausuran 'Para sonar iguales' en Gijón

Repion y La Mala Hierba clausuran 'Para sonar iguales' en Gijón