El Palacio de Festivales cobra comisión en las entradas que se adquieren en su página web

El Palacio de Festivales cobra comisión en las entradas que se adquieren en su página web
María Gil Lastra

Los espectadores que adquieran su entradas mediante este sistema, pagarán un 5,8% más que en taquilla

Rosa Ruiz
ROSA RUIZSantander

Los espectadores que decidan adquirir entradas para los espectáculos del Palacio de Festivales en su propia página web pagarán un 5,8% más que si las compran en la taquilla o en cualquier de cajero de la red Liberbank. ¿El motivo? Que el Palacio ha decidido cobrar gastos de gestión a los que utilicen este canal para reducir costes. Así lo explica Ángel López, director de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria que gestiona la instalación, quien confirmó a este periódico que los espectadores tienen distintas vías para adquirir las entradas y que sólo los que decidan utilizar el servicio on line pagarán esta comisión.

La medida ya ha causado las primeras quejas entre los usuarios de esta página (www.palaciodefestivales.com) y también ha despertado el interés del grupo mixto del Parlamento de Cantabria que ha presentado una pregunta para que el Gobierno explique en el Pleno los motivos por los que se ha vuelto a aplica ese recargo por gastos de gestión en la venta de las entradas on line.

Esta subida tambien ha pillado por sorpresa, sobre todo, porque, durante la presentación de la programación de la nueva temporada, los responsables del Palacio insistieron en que no habría subidas en el precio de las entradas respecto a años anteriores.

Hasta la pasada primavera, Entradas.com se encargaba de gestionar la venta de la página web del Palacio. Tras un concurso público ahora es Impronta la que tramita ese proceso. Tal y como señaló Ángel López, las cuentas que se han hecho desde esta empresa y la Sociedad Regional indican que con esta medida el Palacio podrá ahorrarse 60.000 euros anuales, «una cifra considerable» teniendo en cuenta los costes que asume con cada uno de los espectáculos que se ofrecen.

López insiste en que esta medida no tiene porqué afectar a los bolsillos del público pues, según indica, pueden acercarse a la taquilla a hacer la compra y así evitar ese sobrecoste por los gastos de tramitación

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