Santander celebra el día 26 el Congreso de Desarrolladores de Videojuegos

Santander celebra el día 26 el Congreso de Desarrolladores de Videojuegos

El Diario Montañés y el Ayuntamiento organizan esta cita que nace con el objetivo de dar a conocer el trabajo de los estudios afincados en Cantabria para que compartan sus experiencias y visión de futuro sobre la industria

GUILLERMO BALBONASantander

El estado de la cuestión, su presente y su futuro, de la industria de desarrollo de videojuegos en la comunidad será el eje del foro previsto el próximo viernes en Santander. El Salón de Actos del Palacio de Exposiciones albergará este primer congreso de Desarrolladores de Videojuegos Cántabros organizado por El Diario Montañés junto al Ayuntamiento de Santander.

Planteamientos a debate como las 'Opciones Educativas en Cantabria' en este ámbito; los 'pros y contras de las plataformas de distribución de contenidos' y la exposición pública de proyectos en respuesta a la cuestión '¿en qué trabajan los estudios de desarrollo cántabros?', serán abordados durante el foro del día 26, desde las 9.30 horas.

Videojuegos en Cantabria

Esta convocatoria tiene su fundamento en un objetivo claro: «Dar a conocer el trabajo de los estudios de desarrollo de videojuegos afincados en la región para que compartan sus experiencias, inquietudes y visión de futuro sobre la industria».

La jornada se estructura en charlas, talleres y mesas redondas. Una iniciativa abierta a todo el público interesado, ya sean colectivos, profesionales, estudiantes o simplemente aficionados en el campo del desarrollo de videojuegos. Estudios como Binary Box, que acaban de lanzar el título 'Apartment 327'; SVC Games creadores de 'Debris Infinity'; Herrero Games desarrolladores de 'Mercury Race', así como'Creative Rainbow, Concano Games o ADCA serán algunas de las firmas presentes donde mostrarán sus trabajos al público. Asimismo se expondrán las diferentes opciones de formación existentes en la región «para aquellos que quieran dedicarse profesionalmente al mundo del desarrollo de los videojuegos ya sea a nivel de programación, animación o diseño».

Un mercado que mueve billones de euros en todo el mundo y que en Cantabria tiene una actividad muy activa

El congreso se postula como «una oportunidad única para que los profesionales puedan aportar su conocimiento en un mercado que mueve billones de euros en todo el mundo y que en Cantabria tiene una actividad muy activa e interesante». La entrada al congreso es gratuita previa inscripción en https://indiegames.eldiariomontanes.es donde puede consultarse el programa completo.

Esta primavera el mundo de los videojuegos vertebrará las reflexiones, sesiones y debates del Congreso de Periodismo Cultural. Del 15 al 17 de mayo tendrán lugar las jornadas en el Centro Botín.