Borrar
El portero del DS Auto Gomas intenta frenar a un jugador del Guadalajara. @nachofotos
El DS Auto Gomas se quedó a las puertas de la gesta
Balonmano

El DS Auto Gomas se quedó a las puertas de la gesta

Copa del Rey ·

El equipo santanderino cae de la Copa tras ir por delante del Guadalajara a falta de cinco minutos

Rafa González

Santander

Sábado, 23 de diciembre 2017, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las puertas. El DS Auto Gomas cayó eliminado de la Copa del Rey ante el Guadalajara al perder por 26-29 en un partido en el que compitió y que estuvo marcado por la labor de los colegiados cántabros Escudero Santiuste, que fueron despedidos por la afición con una fuerte pitada. El partido se decantó en los minutos finales y el DS Auto Gomas fue apeado del torneo, pero sin duda con la cabeza alta tras ir ganando a falta de cinco minutos a un rival de Asobal.

DS Auto Gomas

Samuel, Muñiz (1), Amarelle (5), Barco, Lastra (5), Vallés (6,3p), Valverde –siete inicial– Nikola (3), Pla (2), Postigo, Sola (2), Lon (1), Carvajal, Alonso, Fernández (1).

26

-

29

Guadalajara

Hombrados (1), Mellado (1), Montoya (3), Vidal, Bozalongo (4), Moya (5), García –siete inicial– Parra (3), Benedicto, Márquez (8), Sanz, Vigo, Adrián, Pina, Sedano (2), Simón, Gómez, Valles (2).

  • Parciales: 2-2; 5-4; 7-7; 8-9; 11-11; 12-14; (descanso), 13-17, 17-19, 18-20, 21-23, 26-25, 26-29 (final).

  • Árbitro: Hermanos Escudero Santiuste. Excluyeron a Muñiz, Barco y Amarrelle (2), y al técnico Reñones. Por el Guadalaja Bozalongo y García.

Durante los primeros 15 minutos predominó la igualdad, lo que propició que se alcanzase el ecuador de este periodo con empate a 7. El juego entró en una fase de ligero dominio rival. Márquez y Parra lograban poner por delante a los suyos. La respuesta de los santanderinos fue contundente con un parcial de 3-0 con goles de Sola, Nikola y Fernández lo que supuso que el equipo del DS Auto Gomas alcanzase una ventaja de dos goles con el 11-9.

Los de Reñones estuvieron seis minutos sin lograr anotar y cometieron errores en sus posesiones de balón, fueron minutos en los que se dieron muchas facilidades al Guadalajara, que con un parcial de 0-3 volvió a la dinámica dominadora. Al descanso se llegó con 12-14.

En la segunda mitad los primeros cinco minutos no fueron favorables para los santanderinos ya que los de César Montes anotaban con relativa facilidad y el marcador se movía con tres y cuatro goles a su favor 14-18. Los locales aumentaron la intensidad defensiva sobre todo en la defensa del pivot García y ello posibilitó que se recuperasen algunos balones para conseguir reducir diferencias con el 17-19 gracias a los goles de Amarelle y Lastra

Los goles de Pla y Nikolai, este por dos veces, subieron al marcador el empate a 23. El partido a falta de ocho minutos cobró una nueva dimensión ya que el DS Auto Gomas se ponía por delante con el 25-24. Luego 26-25 y empate a 26. Pero una falta en ataque inexistente a Nikola sentenciaba el partido a favor de los visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios