Un pacto de no agresión
Peñacastillo cede un empate ante Andros y la Bolística no aprovecha la oportunidad para ponerse líder al dejarse un punto ante Sobarzo
La División de Honor, afortunadamente, está condenada a un final igualado hasta las últimas bolas. Peñacastillo tuvo ayer la opción de poner tierra de por ... medio ante uno de sus rivales, la Bolística, pero cedió un empate ante Andros que les mantiene un punto por encima de un cuadro del Besaya que no aprovechó lo dejado atrás por los de Cañas al no imponerse en la Carmelo Sierra a Sobarzo.
La tarde contaba con el que, a priori, iba a ser uno de los dos grandes partidos de la campaña. Sin embargo, la trayectoria liguera de Andros descafeinaba un duelo en el que, además, los de Las Fraguas partían de inicio con un jugador, Cristian Lavid, que se estrenaba en la competición en lugar del lesionado David Penagos.
Fueron los locales los que llevaron el peso del encuentro. Tras colocarse con 3-1 en el marcador después de un mal birle de Andros en el cuarto, el punto de inflexión fueron las cuatro bolas de uno seguidas birladas por Peñacastillo en el quinto parcial. La jugada no tomó altura, los visitantes mataron el cierre a bolos pese al tiro largo y, en el sexto, se plantaron en 52 palos para llevarse un punto.
En Torrelavega, la Bolística se dejó un punto en un encuentro igualado en el que Sobarzo, que iba camino de bolada, dejó a tiro de 41 la victoria para un cuadro local que no supo cerrar el triunfo. Completó la jornada la victoria de Ribamontán por 4-1 ante Casa Sampedro.
Hoy la jornada se compone de otros cuatro encuentros. En sesión matinal La Rasilla recibe a Pontejos (12.00 horas). Ya por la tarde, a las 18.00 horas se ven las caras J. Cuesta y Borbolla por un lado y Riotuerto y Comillas por otro, mientras que cierra jornada media hora más tarde el choque entre Los Remedios y Camargo en Muslera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión