«El día en que el fútbol sea justo con nosotros, saldremos del descenso»
El pejino cree en la permanencia a pesar de la mala dinámica del equipo en los últimos partidos, incluso tras el cambio de entrenador
El Charles no cierra los partidos y eso le está costando muchos puntos en su segunda temporada en Segunda RFEF (las que tiene la categoría). ... El cuadro pejino necesita remontar, y mucho, para conseguir la permanencia y lo sabe. «Merecemos mucho más de lo que tenemos. El día que el fútbol sea justo con nosotros, saldremos de esa zona de descenso», dice con rotundidad Felipe Peredo (Laredo, 1997) capitán del equipo. El mediocentro, que se incorporó hace siete años de la mano de José Gómez, confía en «mantener al Charles en Segunda RFEF y seguir muchos años en el club».
-El Laredo está en descenso, a seis puntos de la salvación...
-Estamos a cuatro puntos del play out y a seis de la salvación, pero no podemos pensar en eso, sino en ganar el siguiente partido. Si no, se nos va a hacer muy largo. Estamos jugando bien y generamos ocasiones, pero no estamos acertados de cara a puerta y los pocos errores que cometemos nos están castigando mucho. Merecemos más de lo que tenemos. El día en que el fútbol sea justo con nosotros, saldremos de esa zona de descenso, que es el objetivo.
-¿Confían de verdad en la permanencia?
-Es lo que todos queremos y deseamos, y hay equipo de sobra para conseguirlo. Estamos trabajando bien y los puntos acabarán llegando. El Charles merece estar aquí, por cómo se están haciendo las cosas en los últimos años.
-La seña de identidad del Laredo estos últimos años es su fortaleza como local. Importante que no se escapen muchos puntos de San Lorenzo, ¿verdad?
-Desde que llegué al Laredo, San Lorenzo siempre ha sido un fortín, pero este año se nos están escapando más puntos de los habituales. Si la salvación pasa por algún sitio es por San Lorenzo, por lo que de aquí a final de temporada hay que ganar todos los partidos de casa.
-Reciben a un Coruxo con muchísimo potencial ofensivo. ¿Cómo pueden pararlo?
-Para nosotros es una final, ya que es un rival de nuestra Liga. Siempre nos hemos caracterizado por ser un equipo sólido y somos fiables en defensa. Somos muy intensos, correosos y fuertes. Si no cometemos errores, conseguiremos la victoria, que también sería un empujón para empezar a sumar de tres en tres.
-Ya son siete temporadas en el Charles de un laredano, sí, pero formado en el Bansander. ¿Es ya su casa?
-Sin duda. Mi idea es conseguir el objetivo de mantener al Charles y hacer feliz a mucha gente. He crecido mucho como jugador aquí y también como persona. Estoy encantado.
-¿Qué les pide el nuevo entrenador, Iñaki Zurimendi?
-Es diferente a Chiri, pero tampoco hay una distancia enorme, porque la base del equipo está hecha desde principio de la temporada. Teníamos unas bases tácticas muy trabajadas, aunque él está introduciendo sus ideas de juego aprovechando lo bueno de Chiri. Son entrenadores diferentes y nosotros intentamos hacer lo que nos pide.
-Me dirá que es el adecuado para invertir la tendencia...
-Sin ningún tipo de duda. La plantilla cree ciegamente en él. Evidentemente, el fútbol sólo contempla resultados y cuando encadenas una racha mala es normal que se cuestione el proyecto, pero nosotros lucharemos para que eso no pase.
-En un vestuario que desprende tan buen ambiente, ¿qué papel tiene el capitán?
-Somos un vestuario muy familiar. Se trata de hacer todo fácil al que viene nuevo. Lo asumo a la perfección, porque creo que tengo experiencia en ello, aunque sí es verdad que somos veinte jugadores y cada uno con su forma de ser, pero todos somos líderes de una manera u otra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión