Borrar
Aficionados peruanos animan antes del partido Perú-Paraguay de CHile 2015. Carlos Succo (Efe)
Japón y Catar, países invitados a la siguiente Copa América

Japón y Catar, países invitados a la siguiente Copa América

Se celebrará entre junio y julio de 2019 en Brasil

COLPISA / AFP

Asunción (Paraguay)

Viernes, 4 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las selecciones de Japón y Catar disputarán la Copa América Brasil 2019 como invitadas, anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en un comunicado divulgado en su sede permanente de Asunción. Los dos combinados pertenecientes a la Confederación Asiática de Fútbol ya confirmaron oficialmente su participación, reveló la Conmebol en su sitio digital.

«La presencia de ambas selecciones obedece al alto interés de la Confederación Asiática de Fútbol de participar en competencias de la Conmebol y al compromiso de la Confederación Sudamericana de aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial», señaló la organización deportiva.

La Copa América se celebrará entre junio y julio de 2019. El Comité Organizador está trabajando en la selección de las ciudades brasileras y los estadios que albergarán los partidos del torneo. «La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título», expresó el titular de la Confederación, el paraguayo Alejandro Domínguez. «Le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Catar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022», dijo Domínguez.

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Se disputó por primera vez en Buenos Aires, en junio de 1916. Brasil 2019 será la quinta edición del torneo organizada en Brasil. Esta vez defenderá sus títulos Chile, obtenidos en 2015 como anfitrión y en 2016 de la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios