Un punto es demasiado poco
El Cayón rescata un empate en el minuto 80 ante el Gernika, que no le sirve de mucho en su agónica lucha por la permanencia
El empate a dos no dejó completamente contento a nadie. Sí, el Cayón suma, pero en su agónica situación un punto puede ser demasiado poco. ... La permanencia en Segunda RFEF sigue lejos y cada vez queda menos tiempo por delante.
Los primeros minutos fueron de dominio visitante, con un Cayón que se mostró atenazado por la responsabilidad. Le costaba mucho salir y pisar campo rival. Y más cuando los visitantes avisaron con un remate de cabeza de Ekaitz. No obstante, los de Luis Fernández no se amilanaron e intentaron en jugadas aisladas llegar a la meta de Izpizua. Borja Lázaro probó en dos ocasiones de cabeza, pero ambas se marcharon por encima del larguero. Incluso Marcos quiso sorprender al meta vasco, pero su lanzamiento desde cuarenta metros se fue rozando el poste. Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el equipo aurinegro llegó el 0-1, en un córner que Alejandro remató a placer, ante la pasividad de la zaga.
Cayón
Pablo Galnares, Cagigas, Chili (Marquitos m.49), Marcos (Goñi m.84), Jesús (Tirilonte m.73), Borja Lázaro, Riky, Víctor (Pelayo m.73), Bolado, Miguelín (Álvaro m.73), Resines.
2
-
2
Gernika
Izpizua, Theo, Koldo, Urtzi, Alejandro, Pacheco (Eneko m.89), Arberas, Iru, Eizmendi, Aguirre y Ekaitz (Larrauri m.89).
-
Goles 0-1 m.44 Alejandro, 1-1 m.59 Borja Lázaro, 1-2 m.71 Pacheco. 2-2 m.80 Koldo, en propia puerta.
En la reanudación salió el Cayón decidido a no perder un minuto en busca de la igualada. Llegó en el 59. Cagigas –el mejor del encuentro– fabricó una jugada dentro del área que acabó cediendo a Borja Lázaro para que el delantero solo tuviera que empujar.
De nuevo, como ocurrió en la primera mitad un nuevo desajuste defensivo local lo aprovecharon los visitantes para volverse adelantar en el marcador por medio de Pacheco, que cabeceó solo en el segundo palo.
Los de Luis Fernández recuperaron terreno y en el 80 Koldo introdujo en su portería un centro de Cagigas. Y aunque buscaron la victoria, los cántabros se tuvieron que conformar con un empate.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión