La Gimnástica se acerca al liderato
Los torrelaveguenses golean al Velarde en La Maruca y están ya a cinco puntos del Laredo, que cayó derrotado el sábado
MARTA CEBALLOS
CAMARGO.
Lunes, 29 de enero 2018, 07:18
Tal y como hicieron los árabes con la Península en el 711 la Gimnástica fue ayer a la conquista de La Maruca; los de Torrelavega se desplazaron a Muriedas con el objetivo más que claro de sumar los tres puntos que les volvían a colocar en la segunda posición de la tabla y volvieron a la capital del Besaya con ellos en el bolsillo al imponerse al Velarde por cero a tres goles, recortando así distancia con el líder, el Laredo, que tiene ahora un renta de cinco puntos.
VELARDE
0
-
3
GIMNÁSTICA
-
Velarde Bustillo, Javier, Cruces, Rubén, Alberto, Pellón, Martín (Quique), Pablo (Diego), Óscar, Dieguito (Temiño) y Quitora.
-
Gimnástica Alejandro, Fer, Camus, Lucho, Cote, Víctor, Vitienes, Palazuelos, Nacho (Guillermo), Cagigas (Pascual) y Fermín (Huertas).
-
Goles 0-1 m.40 Cagigas; 0-2 m.53 Cote; 0-3 m.74 Cagigas.
-
Árbitro Pablo Losada Feijoo. Amonestó a los locales Dieguito y Pablo.
-
Incidencias La Maruca. 200 personas.
Aunque el primer acercamiento claro al área rival fue para el Velarde en una falta en la frontal del área que Dieguito estrelló contra la barrera, quien creó más peligro fue la Gimnástica, que acorraló a los locales en su campo y se hartó a tirar puerta. Los balones no dejaron de pasearse con peligro por el área de Bustillo que hizo una buena intervención enviando con el tronco a córner uno de los tantos tiros de Cagigas, que se marcó un partidazo en La Maruca.
Ayer fue sin duda el día del 10 de la Gimnástica, que no solamente participó en los tres goles del conjunto de Torrelavega, sino que también fue protagonista en la gran mayoría de ocasiones de los visitantes. La afición blanquiazul que fue hasta Muriedas supo agradecérselo y en el momento de su sustitución se deshicieron en elogios y aplausos hacia su futbolista.
La Gimnástica ya se había adelantado en el encuentro cuando su primer tanto subió al marcador; el que abrió la lata del partido fue anulado por fuera de juego, pero el que la sigue la consigue y Cagigas ayer no perdonó; puso el uno a cero a centro de Fer en el que el control del rematador fue más impresionante que el tiro a puerta. El Velarde pudo empatar justo antes de que la Gimnástica ampliase la ventaja en el marcador, pero si no bastó con hacer un tanto, el futbolista del conjunto que dirige Pablo Ballesteros asistió en el segundo gol de los blanquiazules; peinó el balón en un córner a su favor y Cote, en el último palo, lo remató con rabia.
Antes de retirarse del terreno de juego, a diez minutos del final del partido, a Cagigas todavía le dio tiempo para anotar el tercero para la Gimnástica y el segundo en su cuenta personal. El último tanto del encuentro fue además de los que hace a los espectadores levantarse del asiento.
La combinación de jugada y lanzamiento fue perfecta, primero se recortó a la defensa dentro del área que defendía Bustillo y después envió la pelota por encima del portero haciendo imposible su intervención para evitar el tanto.
Los tres puntos que los de Pablo Ballesteros sumaron ayer en La Maruca, colocan a los de Torrelavega con 50 puntos a tan sólo cinco del Laredo, el líder de la Tercera División. Y pese al mal comienzo de campaña de los blanquiazules esta temporada, a día de hoy están más cerca que nunca de revalidar el título de campeones que ya conquistaran el año pasado.