Un empate que sabe a poco
Injusto empate en El Malecón (1-1) para una Gimnástica que mereció más que su rival, y que acabó sumando un punto ante un Avilés que supo aprovechar una de sus escasas ocasiones. Las sensaciones fueron buenas, porque los blanquiazules salieron enchufados desde el inicio y asumieron el rol de local para hacerse con el balón y trenzar jugadas en área visitante. Y así fue. Antes de que hubieran transcurrido cuatro minutos de encuentro, Basurto se marchó de cuantos defensas salieron a su paso y con un lanzamiento desde la frontal introdujo el balón por la escuadra de la meta defendida por Davo.
Gimnástica
Mediavilla, Saúl (Héctor Tirado m.69), Marotias (Bolaño m.69), Alberto Gómez, Dani Álvarez, Tobar (Javi Delgado m.73), Basurto, Montiel, Altadill, Gándara, Unai.
1
-
1
Avilés
Davo (Álvaro m.35), Mayorga, Fontán, Cortina, Jorge, Serrano, Cesar García (Alorda m.63), Primo, Morcillo, Natalio, Isi Ros (Juan m.63).
-
Goles 1-0 m.4 Basurto, 1-1 m.33 Natalio
-
Árbitro Dávila Fernández (C. Gallego). Amonestó a Marotias, Unai, Gándarab, García, Ros, Morcillo y Cortina.
Los de Sesi Fernández buscaban tener control desde el balón, mientras que el Avilés, tras robar, buscaba la portería rival con rapidez. En el minuto 33 César puso un balón al área y Natalio lo envió al fondo de la red para subir el 1-1 al marcador. Los compases finales fueron de ida y vuelta pero el marcador ya no se movió en El Malecón.