Borrar
Gio Navarro, nuevo jugador de la Gimnástica DM .
La Gimnástica incorpora al delantero Gio Navarro
Fútbol | Gimnástica

La Gimnástica incorpora al delantero Gio Navarro

El canario llega cedido del Atlético de Madrid y tratará de combatir las carencias blanquiazules en el capítulo ofensivo

Aser Falagán

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de enero 2019, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gio Navarro es el elegido. El joven delantero canario, aún en edad juvenil, es el último fichaje de la Gimnástica en este mercado invernal. Tal y como adelantó El Diario Montañés, el club blanquiazul negociaba la contratación de un delantero que se ha cerrado este miércoles. Ante los problemas de gol del equipo, el cuerpo técnico ha decidido de común acuerdo con la directiva reforzar más aún esta demarcación (ya llegó Leandro, que pese a no ser un 'nueve' debe colaborar en el juego ofensivo) y este tercer fichaje debe ser una de las incorporaciones estrella para paliar el que es a día de hoy el mayor déficit de los de Pablo Lago. Pertenece al Atlético de Madrid, aunque se encontraba cedido en el San Sebastián de los Reyes.

La Gimnástica ha negociado durante los últimos días una cesión hasta final de temporada. En su primera parte del curso a préstamo en el San Sebastián de los Reyes, el canario ha jugado solo diez partidos, de ahí que la posibilidad de disponer de más minutos en El Malecón ha facilitado el cambio de destino. Se trata de un futbolista en plena formación en el equipo colchonero, que por lo tanto busca foguearle y no desprenderse de él.

Es la tercera incorporación de invierno de los torrelaveguenses, tras las del central Ramiro y el mediapunta Leandro. Y probablemente la última, aunque la experiencia recomienda esperar a que se cierre cada uno de los plazos de fichajes para hacer afirmaciones tajantes. Junto a ellos, la línea de vanguardia la completan Nacho, Primo y Dani Salas, que han asumido la responsabilidad atacante desde que comenzó la temporada -además de Barbero, que abandonó hace unas semanas la plantilla-. Una pesada carga en una Gimnástica que ha apostado la permanencia a dotar de mayor solidez a una línea defensiva que acusó problemas al comenzar la competición.

Giovanni Jesús Navarro Solé (Las Palmas de Gran Canaria, 23 de junio del 1999) comenzó en el Unión Viera canario, pero con trece años se incorporó ya a las categorías inferiores del Atlético de Madrid para pasar por los dos cadetes y los dos juveniles. La temporada pasada llegó a entrenar y entrar en alguna convocatoria del primer equipo y este verano salió cedido al San Sebastián de los Reyes.

Sin embargo, en el equipo madrileño solo ha jugado dos partidos como titular (más otros ocho como suplente) sin llegar a marcar en los 273 minutos de los que ha dispuesto. De ahí que la Gimnástica constituya una buena plaza para ganar protagonismo y experiencia.

La incorporación de Gio reequilibra además de nuevo una plantilla que por el momento ha experimentado las dos citadas altas y por contra ha dado la baja a tres futbolistas: Mati, Barbero y Cagigas. En consecuencia, Pablo Lago contará con el mismo número de efectivos, aunque con una formación teóricamente muy superior desde el punto de vista técnico y, sobre todo, con más capacidad ofensiva y goleadora. Al menos ese es el objetivo que se planteó desde un primer momento la dirección deportiva de Carlos Chalana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios