San Jorge deja escapar un punto
En un duelo que se inició en Santillana y finalizó en Oreña los capitaneados por Fran Rucandio ceden el empate ante Mali tras una mala última tirada
BORJA CAVIA
Santander
Lunes, 21 de junio 2021, 07:19
El partido que cerraba la decimosexta jornada de la Liga Rucecan acabó en un empate que deja con un sabor de boca irregular a ambos ... contendientes. San Jorge y Mali igualaron en un duelo que comenzó en Santillana, se terminó en Oreña y deja a los de Arce con dos puntos de ventaja sobre los capitaneados por Fran Rucandio, que solo tienen uno de margen con los puestos de descenso que marca Casar.
El partido era de los de órdago, de los que pueden marcar una temporada. Tras mostrarse demasiado irregulares durante el curso, los locales llegaban con tres derrotas consecutivas a la espalda, lo que les había metido de lleno en la pelea por la permanencia. Enfrente, un rival que empezó mal, que tardó seis jornadas en alcanzar su primer punto y que a partir de ahí despegó hasta colocarse fuera de los puestos de descenso.
Los tres primeros parciales se disputaron en Santillana. Fueron los más trabados y en los que el juego fue más irregular en las primeras tiradas. Mali fue fiel a su distancia favorita, los dieciséis metros, un tiro que no le funcionó en una apertura de partido en la que la primera mano sentenció para los locales.
A partir de ahí, los otros dos chicos que se jugaron en el corro del Parque Revolgo fueron a parar al casillero visitante. San Jorge apostó de entrada por los diecisiete metros, una distancia menos habitual y desde la que una gran tirada de segundas de los capitaneados por José Luis Rivero puso las tablas. Posteriormente, el primer cierre del partido ponía en ventaja a Mali.
En ese momento llegó la lluvia, el parón y el traslado hasta la bolera de Oreña. Un parón que favoreció a una partida local en la que Marcos Saro volvió a quedarse en el banquillo. Dos chicos consecutivos para San Jorge, el segundo gracias a un emboque de Fran Rucandio, puso el 3-2 antes de un epílogo que, a la larga, puede ser decisivo para ambas peñas.
Se jugó desde dieciocho metros y, cuando parecía que los puntos se quedaban en casa, una mala segunda tirada dio vida a Mali, que no perdonó para llevarse un valioso empate.
Sagredo, a La Rasilla
El mercado no descansa el fin de semana. La Rasilla anunciaba ayer el fichaje para la próxima temporada de Antonio Sagredo, jugador de J. Cuesta, que aterriza en Los Corrales para sustituir a Cristian Velo, que abandona la entidad que preside Chisco Ceballos. El club había negado durante la semana el fichaje del jugador de Villaescusa, una negación que ha dado paso apenas dos días después al anuncio oficial de su incorporación. En la partida continuarán, además, José Carlos Alonso, Manu Diego y Javier Alonso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión