«Tres meses de sacrificios quedan en la sombra por un error de gestión»
Cuatro de las deportistas que iban a participar en la velada de boxeo femenino cancelada tras la polémica por el cartel critican su suspensión
Sobre la jornada de boxeo femenino contra la violencia de género que se iba a celebrar el pasado fin de semana en Revilla de Camargo, y que se canceló a última hora debido a la polémica surgida en torno al cartel promocional del evento (que incluía publicidad de varios clubs de alterne), ha opinado todo el mundo. Todos... menos sus auténticas protagonistas. La suya es una versión de la situación desconocida. Ásí han vivido esta situación cuatro de las catorce mujeres que iban a participar en los combates de la velada.
En este vídeo, remitido por ellas mismas a El Diario Montañés, las cuatro jóvenes -Mariluz, Diana, Cristina y Marian- explican cómo se sintieron tras conocer la cancelación, y qué ha supuesto para ellas la anulación del evento. Una de las deportistas, Mariluz, fue la encargada de transmitir lo que ha supuesto para ellas esta decisión.
«El disgusto que tenemos es enorme porque nadie sabe la preparación que nos exige hacer un combate: tres meses de preparación, pasando hambre, entrenando, llevado al cuerpo a límites impensables... Todo para llegar aquí y poder subirnos a un ring, ilusionadas porque para nosotras era importante esta velada, reivindicar esta causa, luchar contra una lacra como la violencia de género... Era la velada que más ilusión nos hacía a todas las que hemos participado, la primera en Cantabria...».
Tanto Mariluz como sus compañeras critican que se haya puesto el foco en un aspecto secundario como es el cartel promocional del evento y nadie se haya preocupado de las cuestiones de fondo: «Estamos muy desilusionadas porque todo nuestro trabajo se queda en la sombra, nadie se preocupa por nosotras, nadie nos ha preguntado qué pensábamos nosotras, a nadie le importamos una mierda...», denunciaron en este vídeo.
Sobre el polémico cartel, las protagonistas de este vídeo señalan que «lo único en lo que se están centrando es en el morbo de la noticia, en cosas que no importan porque son un error de gestión en el evento, pero que en ningún momento se han hecho con mala intención». Y refieren al mundo del boxeo y a sus valores para explicar su postura: «Buscamos el apoyo de todos porque todo el mundo que tenga dos dedos de frente y conozca este deporte sabe todo lo que nos esforzamos, y sólo queríamos apoyar esta causa y hacernos un hueco en este deporte a base de mucho esfuerzo...»