Borrar
Alberto G. Ibáñez
Camargo no cede el pabellón para la polémica velada de boxeo y sus promotores piden que mire el lado deportivo

Camargo no cede el pabellón para la polémica velada de boxeo y sus promotores piden que mire el lado deportivo

El Consistorio solicita al promotor, Daniel Rasilla, la devolución de la ayuda económica otorgada

DM

Camargo

Viernes, 15 de diciembre 2017, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha ordenado la suspensión inmediata de la colaboración del Ayuntamiento de Camargo en la polémica velada de boxeo organizada por el promotor Daniel Rasilla prevista para este sábado. El Consistorio ha decidido no ceder el pabellón municipal de Revilla y ha solicitado también la devolución de la ayuda económica que se había realizado. Tras conocerse la decisión del Ayuntamiento, el exboxeador profesional, Daniel Rasilla, hijo del promotor de la velada de boxeo ha lamentado esta decisión que supone suspender el evento y ha pedido «centrarse» en el aspecto deportivo. En este sentido, ha insistido en que «las protagonistas son las chicas», que han tenido que dejar sus estudios o pedir días de permiso en sus trabajos, además del esfuerzo físico de entrenamiento y dieta para preparar los combates.

Una de las boxeadoras que iba a participar, la subcampeona de España María Luz Peral, ha afirmado a Efe que tanto ella como el resto de deportistas están «disgustadas» y «muy mal».

También ha considerado que «habría que separar lo deportivo del tema del cartel«, por lo que ha abogado por «prescindir» de esos tres patrocinadores para poder «sacar adelante» la velada.

En cualquier caso, tras estallar la polémica, la alcaldesa de Camargo se ha mostrado firme y ha dicho sentirse «completamente decepcionada» con el organizador del evento ya que «lo que nació como una colaboración para un acontecimiento que se nos había presentado con un objetivo loable como es el de luchar por la igualdad de género y contra la violencia contra las mujeres, se ha visto ensombrecido por la actuación absolutamente reprobable de un promotor privado». No obstante, ha señalado que el Ayuntamiento «queda abierto a que en una fecha próxima se pueda organizar una velada de este tipo siempre y cuando se respete y se empodere absolutamente la figura de la mujer».

La alcaldesa ha reiterado que la colocación de tres anuncios de clubes de alterne en el cartel que realizó el organizador fue «un error extremadamente grave por parte del promotor», y ha recordado que «el Ayuntamiento no es el responsable de los anuncios al no ser el organizador del acto ni conocer a los anunciantes del evento de manera previa».

Bolado ha subrayado que «Camargo es un municipio comprometido en la lucha contra la violencia de género en cualquiera de sus formas» y que «desde esta Alcaldía hemos impulsado medidas tan importantes como la integración de la Policía Local de Camargo en el Sistema Integral de Atención a las Víctimas de Violencia de Género para garantizar una mejor protección a través de este sistema nacional hacia las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos», además de llevar a cabo «numerosos programas y actividades desde diferentes concejalías que abordan la igualdad y la lucha en contra de la violencia de género».

También ha enfatizado que «no podemos consentir que uno de los buques insignia de las políticas que estamos llevando a cabo en esta legislatura como es el impulso a las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia de género, se vea relacionado y ensombrecido con este evento deportivo de un promotor privado del que el Ayuntamiento es simplemente una de las entidades colaboradoras».

En declaraciones a Efe, Rasilla ha manifestado «no entender» el motivo de la suspensión de la velada «un día antes», porque, en su opinión, «lo importante» son las boxeadoras, que para poder participar han realizado «un sacrificio tremendo». «Esto es deporte y hay que hablar de deporte. Todo lo demás es ajeno y secundario. Son ellas las que se han sacrificado para llegar a este día con muchísima ilusión y ahora les suspenden el evento», ha lamentado.

Para el también entrenador de boxeo, «no se entiende» la suspensión de la velada cuando «esta gente», -en referencia a los tres clubes de alterne -, patrocina «nada más» que el cartel, al igual que, ha dicho, «partidos de fútbol, balonmano o baloncesto en la región». «Es más, medios de comunicación publican anuncios de este tipo de negocios y nunca ha pasado nada. No lo entiendo, la verdad», ha apuntado Rasilla.

Asimismo ha afirmado que el cartel del evento lo patrocinan «numerosos» negocios de todo tipo y, entre ellos, hay tres «totalmente legales» que hacen una «pequeñísima»aportación, pero que «no tienen nada que ver» en la organización de la velada.

«Estos negocios llevan muchísimos años patrocinando carteles de veladas de boxeo masculinas y mixtas. ¿Por qué ahora que la velada es femenina saltan todas las alarmas y no han saltado antes», se ha preguntado Daniel Rasilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios