Borrar
Valentino Rossi.
Rossi logra la pole en Japón por delante de Márquez y Lorenzo
GP DE MOTEGUI

Rossi logra la pole en Japón por delante de Márquez y Lorenzo

El italiano logra su tercera mejor clasificación de la temporada en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Japón que mañana se disputa en el circuito de Motegi

efe

Sábado, 15 de octubre 2016, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) consiguió su tercera mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Japón de MotoGP que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Motegi, por delante de los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

La primera buena noticia de la sesión fue el regreso desde el Dokkyo University Hospital de Jorge Lorenzo, quien tuvo que ser trasladado al citado centro, próximo a la localidad de Utsonomiya, para realizarle una serie de pruebas que descartaran cualquier tipo de lesión tras la fuerte caída que sufrió en los terceros entrenamientos libres.

Se fue y volvió en helicóptero para recibir el "apto" de los médicos y continuar con el normal desarrollo de los entrenamientos libres, en cuya cuarta serie logró la tercera plaza como sin nada hubiese sucedido, salvo el monumental susto que se llevó y que por unos instantes le tuvo levemente conmocionado.

Parrilla de salida

  • PRIMERA LÍNEA

  • 1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1 43.954

  • 2. Marc Márquez (ESP/Honda) a 0.180

  • 3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) a 0.267

  • SEGUNDA LÍNEA

  • 4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 0.340

  • 5. Cal Crutchlow (GBR/Honda) a 0.448

  • 6. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) a 0.540

  • TERCERA LÍNEA

  • 7. Maverick Viñales (ESP/Suzuki) a 0.585

  • 8. Héctor Barberá (ESP/Ducati) a 1.026

  • 9. Pol Espargaró (ESP/Yamaha Tech3) a 1.278

  • CUARTA LÍNEA

  • 10. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Pramac) a 1.828

  • 11. Scott Redding (GBR/Ducati Pramac) a 1.873

  • 12. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) Sin vuelta cronometrada

  • QUINTA LÍNEA

  • 13. Stefan Bradl (GER/Aprilia)

  • 14. Jack Miller (AUS/Honda Marc VDS)

  • 15. Bradley Smith (GBR/Yamaha Tech3)

Como si quisiese demostrar que no había pasado nada y tal y como hace habitualmente, Jorge Lorenzo se enfundó el mono de cuero para disputar los cuartos libres y fue de los primeros en saltar a la pista. Marcó el primer mejor tiempo, sólo superado después por Marc Márquez y Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) y en los oficiales cumplió más que sobradamente con la tercera plaza.

El paso previo de la primera clasificación debía dar a conocer los dos nombres propios de pilotos que pasarían a la segunda y que fueron el representante oficial de Aprilia, el español Álvaro Bautista, y el británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP15), quien en el último momento "sacó" de las posiciones que dan acceso a la segunda al alemán Stefan Bradl, quien sufrió una caída sin consecuencias en la curva de entrada al túnel y no pudo defender el segundo puesto que ocupaba hasta entonces.

No tuvo demasiada suerte Bautista que, a las primeras de cambio, se fue por los suelos con su Aprilia RS-GP, mientras por delante Marc Márquez, en su segunda vuelta, ya era el más rápido del fin de semana en MotoGP con 1:44.617.

Una vuelta más tarde el líder del equipo Repsol Honda volvió a rebajar su registro para establecer una nueva referencia de la categoría en 1:44.134, más de ocho décimas de segundo por debajo de su inmediato perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso y su Ducati Desmosedici GP16, aunque instantes después resurgió la figura de Jorge Lorenzo, que ostenta el récord de vuelta más rápido en este trazado con 1:43.790 desde el pasado año.

Lorenzo marcó un mejor tiempo de 1:44.399 que le situó segundo a poco mas de dos décimas de Marc Márquez, quien entró en su taller en la cuarta vuelta para salir con la segunda moto.

Pero cuando el piloto de Repsol salió nuevamente a pista completó un giro y esperó a no hubiese ningún piloto por detrás para intentar una nueva vuelta rápida.

Acabó tras la estela de Valentino Rossi, una primera vez al "colarse" de trazada en el cuarto y último parcial y una bandera amarilla por la caída del inglés Cal Crutchlow después. Mientras el italiano se encaramó hasta la primera posición y ello provocó que el de Repsol Honda perdiese unas décimas preciosas que le "condenaron" a la segunda posición por delante de Lorenzo.

En la segunda línea de salida acabaron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16), el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y el español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), con una tercera línea de salida completamente española: la formada por Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) y Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1).

La caída de Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) le impidió concluir los entrenamientos al optar por no salir con la segunda moto, con lo que se vio relegado a la duodécima posición final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios