Moto2

Augusto Fernández se estrena y Baldassarri deja a Álex Márquez sin liderato

Augusto Fernández celebra su victoria en Assen./Reuters
Augusto Fernández celebra su victoria en Assen. / Reuters

Un error del italiano a dos vueltas para el final llevó al suelo al hasta ahora líder, que se dejó la cabeza del Mundial de Moto2

BORJA GONZÁLEZAssen (Países Bajos)

Los equipos llegaban a la salida de Moto2 con dudas, principalmente sobre cómo iban a comportarse los neumáticos al final de la prueba, en un día caluroso y con más viento que en los anteriores. Esto sin que los entrenamientos hubiesen enseñado a un dominador. Y no sólo por esto, el resultado de las 24 vueltas se salió por completo del posible guión. Once pilotos se quedaron sin terminar en una carrera con muchos protagonistas, en lo bueno y en lo malo. Completados diez giros se había formado un grupo anormalmente grande en cabeza, no tan apretado como los de Moto3, pero sí con todos con opciones de pelear por los puestos de honor.

En la vuelta 11 Jorge Martín, por primera vez asomando en Moto2, cometió un error que llevó al suelo a Lowes, dentro de un pelotón del que ya había desaparecido el autor de la 'pole' Gardner, que se cayó cuando rodaba segundo tras el renacido Binder, a priori uno de los favoritos para el título, papel que no ha desempeñado por los problemas de su KTM. En la 15 fue el turno de Martín, que por entonces era quinto. Aunque lo más intenso llegó al final.

A cinco vueltas, Vierge impactaba con la moto de Augusto Fernández (más por culpa del segundo), y perdía su posibilidad de pelear por el cajón, lo mismo que Bastianini, que también se cayó, y que Luthi, que se quedó algo cortado del grupo de cuatro que debía jugarse todo: Álex Márquez, Binder, Baldassarri y el propio Fernández. La bomba definitiva vino con el adelantamiento apresurado a dos vueltas para el final de Baldassarri sobre Márquez, que terminó con los dos por los suelos, y que sirvió en bandeja la victoria a Fernández, la primera en el Mundial de un piloto que llegó de rebote al campeonato, sin un currículo brillante, y que está dando valor a la clase media de este deporte. Este último incidente, además, dejó sin liderato de la general a Márquez, que ahora está a seis puntos del regular Luthi.

Temas

Moto2