Borrar
La hinchada celebra el ascensode 2002 sobre el césped.

Como en el 93, como en 2002: Objetivo Primera

El Racing busca su décimo ascenso a la élite

Equipo de Deportes

Viernes, 6 de junio 2025

Un especial que viaja al corazón del racinguismo. Dos momentos grabados en la memoria de la afición, contados por sus protagonistas. La voz de quienes han sostenido al Racing desde la grada. Aficionados que vivieron aquellos ascensos y que ahora vuelven a ilusionarse con una nueva hazaña.

Un empate ante el Espanyol devolvió el al Racing a la élite

Así fue el ascenso del 93

Salió bueno aquel verano olímpico del 92. Caluroso pero no tórrido en el año de la autoestima con los Juegos, la Expo y el V Centenario. Un Racing en el que también se respiraba buen ambiente se unió a la ola optimista pergeñando un proyecto para el ascenso. Así lo decía sin tapujos el secretario técnico, José Antonio Saro. Contaba con el bloque de canteranos que había ascendido dos años antes de Segunda B: José Ceballos, Javi Roncal, Esteban Torre, Geli... y algún ilustre veterano como Gelucho –aunque con treinta años tampoco lo era tanto–, con experiencia en Primera. Como Marcel Sabou y Benito Ballent, uno de los futbolistas con más ascendencia, bregado en Primera con Osasuna y plenamente identificado después con el Racing y con Cantabria. Sigue leyendo aquí.

Así fue el ascenso del 2002

Estaba el Racing algo taciturno el verano de 2002. Todavía se lamía las heridas del descenso de unas semanas atrás y aunque hablaba de ascender parecía que no se lo creyera del todo. La temporada anterior había tenido tres entrenadores.El último, Gustavo Benítez, había llegado a falta de siete jornadas, sin poder evitar el descenso en su segunda etapa en Santander, pero el máximo accionista, Santiago Díaz, que había contratado a Quique Setién como director deportivo, decidió que comenzara la siguiente temporada con el reto, casi la exigencia, del ascenso inmediato. Sigue leyendo aquí.

A por su primer ascenso

Toda una generación no ha visto al Racing en Primera o apena stiene recuerdos de ello, síntoma de los muchos años de exilio de la máxima categoría. Estos son algunos ejemplos de los que este año lo viven por primera vez. Sigue leyendo aquí.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Como en el 93, como en 2002: Objetivo Primera

Como en el 93, como en 2002: Objetivo Primera