Setién arremete contra la directiva

Higuera, Setién y Sañudo y Diego en una imagen de archivo./
Higuera, Setién y Sañudo y Diego en una imagen de archivo.

También considera que se equivocaron al contratar a Pedro Munitis como técnico

ASER FALAGÁNSantander

"Pongo en vuestro conocimiento mi total y absoluta disconformidad con muchas de las decisiones que se han tomado en los últimos meses y especialmente últimos días en el Racing por parte del presidente y vicepresidente de la entidad, Manolo Higuera y Víctor Diego". Con estas duras palabras comienza el texto con el que Quique Setién escenificó ayer en la web racinguismo.com su ruptura con la directiva del Racing. Las disensiones entre los exjugadores, que se habían evidenciado a lo largo de toda la temporada, ha terimado con la decisión de Setién de apartarse del proyecto.

"Es el momento de apartarme definitivamente de la gestión del Racing", señala el actual entrenador de Las Palmas tras explicar sus motivos: "Se ha traicionado la idea con la que iniciamos este proyecto que unía a un número importante de exjugadores, a los que representábamos unos pocos. Desde el principio, se han estado tomando decisiones que nunca fueron presentadas y obviamente sin el consenso que se pretendía", señala tras indicar que ha esperado al final de la competición para "no interferir antes en la marcha del equipo por lo que pudiera suponer esta ruptura".

También ha querido "pedir disculpas a los muchos racinguistas a los que pedí un dinero que invirtieron por salvar al Racing. Desgraciadamente les he fallado, porque solo algunas pocas cosas de las que les prometí se cumplieron".

También a Munitis

También se muestra muy crítico con el trabajo de Pedro Munitis y asume su responsabilidad en el "fracaso" de esta temporada. "Asumo mi responsabilidad en el fracaso que ha supuesto este año deportivo por varias decisiones en las que fui participe" como "la contratación de Pedro Munitis como entrenador del primer equipo" y "que el tiempo me demostró equivocada".

"Esa la de Munitis, la contratación de Esteban Torre como entrenador del equipo filial, la información detallada sobre algunos jugadores que yo había tenido en el Lugo y que eran susceptibles de ser contratados por el Racing y la implantación de unos conceptos que transmití a todos los entrenadores de la base en varias charlas fueron las únicas decisiones en las que participé", añade.

"Pensaba firmemente en que los exfutbolistas seríamos capaces de sacar esto adelante pero no ha sido así", concluye antes de inisistir en su "compromiso con el Racing", que "siempre existirá" y de expresar un deseo: "Espero que Manolo y sus ideas den resultado por el bien del Racing".