Daniel Aquino, el delantero de referencia que quería el Racing

En la última temporada, Daniel Aquino ha jugado en el Numancia./
En la última temporada, Daniel Aquino ha jugado en el Numancia.

El murciano ha firmado con el club cántabro por una temporada, con opción a otra

M. VIDART / D. MARTÍNEZSantander

Daniel Aquino (Murcia, 1990), hijo del 'Toro' Aquino, es ya nuevo jugador del Racing. El delantero de referencia que quería la entidad verdiblanca. El futbolista se desvinculó este martes de su anterior club, el Numancia, para firmar por el equipo santanderino. Con los sorianos, en Segunda División, Aquino jugó la pasada temporada 28 partidos, en los que anotó un gol. Pero en su anterior etapa en Segunda B, en las campañas 2013-2014 y 2014-2015 sí acertó mucho más en la portería, con 10 y 17 dianas, respectivamente.

el otro fichaje

Formado en el Real Murcia, estuvo en el club pimentonero entre 2006 y 2011, para pasar porsteriormente al Real Valladolid y una temporada más tarde, la 2012-2013, al Oviedo. Tras otra campaña con los carbayones, fichó por el Atlético de Madrid, donde ha jugado sobre todo en el equipo filial. Tan solo disputó un par de minutos, en la temporada 2012-2013, con el primer equipo.

La pasada temporada ha jugado en el Numancia, De los 28 encuentros que disputó con los sorianos, cuatro fueron como titular. Aquino también ha jugado en las categorías inferiores de la selección española.

Aquino tenía varias ofertas encima de la mesa y la del Racing no era la más atractiva en lo económico, pero el murciano se ha decantado los verdiblancos por la historia del club y por el proyecto que le ha presentado el técnico racinguista, Ángel Viadero.

 

Fotos

Vídeos