Fútbol | Racing

Athenea del Castillo recibe el premio al Joven Valor Racinguista

Javier Menéndez, presidente de la Peña Cossío, junto a Athenea del Castillo. :/DM .
Javier Menéndez, presidente de la Peña Cossío, junto a Athenea del Castillo. : / DM .

La jugadora, que es la primera mujer en ganar esta distinción, decidirá su nuevo equipo tras el Europeo sub 19 que se celebrará en Escocia

Raúl Gómez Samperio
RAÚL GÓMEZ SAMPERIOSantander

La jugadora internacional del Racing Féminas, Athenea del Castillo, decidirá su nuevo equipo tras la fase final del Campeonato de Europa sub 19 que se disputará en Escocia entre el 16 y 28 de julio. Así lo manifestó en la noche del viernes durante la entrega del Premio Joven Valor Racinguista que la Peña Cossío concedió a esta jugadora, la primera mujer distinguida por una peña del Racing en reconocimiento a su magnífica temporada y al gran avance del fútbol femenino.

Athenea del Castillo, que esta temporada ha conseguido el ascenso con el Racing Féminas y el Campeonato de Europa sub 19 con la selección nacional, recibió el premio de las manos del presidente de la peña, Javier Menéndez Llamazares y aclaró que tiene varias ofertas de clubes de la máxima categoría y de universidades norteamericanas, pero que aún no ha tomado una decisión. Añadió que en sus preferencias se encuentra estar lo más cerca posible de su casa, con lo que le gustaría que el futuro equipo estuviera en el norte de España. Del Castillo nació en Santander el 24 de octubre de 2000. Comenzó a jugar al fútbol en los recreos del colegio Emilio Bravo del Barrio Pesquero de Santander, pero su afición al fútbol fue algo más importante que un juego de niñas y su padre la llevó a los equipos benjamines del Medio Cudeyo donde jugaba con equipos de niños hasta infantil.

Todavía en esa categoría Athenea continuó su formación en la escuela de fútbol femenino de Pedro Munitis, que se llevaba a cabo en las instalaciones del Club Parayas. En esta escuela maduraría su fútbol limando su técnica y su preparación física, integrándose en los equipos de esta escuela de fútbol femenino que fue derivando hacia la formación del Ave Fénix y Racing Féminas, equipo con el que esta temporada, dirigido por Carlos Oruña, ha conseguido el ascenso de categoría a la Primera División B. Internacional sub-19, tiene en su haber más de una decena de partidos oficiales con la selección y el pasado julio consiguió el Campeonato de Europa.