LA LUPA | Lucas Díaz (portero)

Un debut solvente pero con un mal final

Lucas Díaz desplaza el balón en un lance de la primera mitad./Roberto Ruiz
Lucas Díaz desplaza el balón en un lance de la primera mitad. / Roberto Ruiz

Aser Falagán
ASER FALAGÁNSantander

Con el 31 a la espalda, Lucas Díaz Parcero (gallego de Ginebra, 10 de octubre de 1996) debutó ayer en Liga con el Racing antes incluso de hacerlo con el Rayo Cantabria, para el que fue contratado este verano procedente del Vetusta. Las lesiones de Luca y Crespo le abrieron el camino y Lucas hizo de Luca: de amarillo y participando como el hispanofrancés en la salida del balón y la circulación desde la defensa. Está claro: Iván Ania quiere que juegue con los pies y a él no le asusta. Y el joven cancerbero aprobó en su estreno, a pesar de mostrar alguna duda en un partido en el que se le dio mucha responsabilidad. Sin embargo, no le arrugó.

El Almería puso a prueba al nuevo a los cinco minutos. Aguza intentó una vaselina desde el centro del campo. Nada. Estaba atento. El gallego evitó después un córner en el minuto 8 tras un despeje de Olaortua que parecía que se iba por la línea de fondo y a los trece minutos encajó un gol bien anulado por De la Fuente Ramos tras un claro fuera de juego. Mandó bien a la defensa cuando quiso sacar en largo, mostrando autoridad en su parcela -aunque a costa de alguna pequeña discusión con Jordi Figueras-, despejó bien un libre directo en el 25 y se lanzó bien cuando Sekou le puso a prueba en el 36 de disparo cruzado, aunque en el córner que sucedió a esa jugada se quedara estático en el primer palo.

Un mal pase en el 56, en esa circulación ya habitual, trazó un susto sin consecuencias que no hizo que el Racing cambiara su juego ni puso nervioso al gallego, pese a algún tímido pito cuando se circulaba en campo propio. Está claro que es la apuesta y se mantiene incluso a pesar de los inevitables riesgos.

Los datos

22
años tiene el portero gallego, debutante este sábado
188
centímetros de estatura mide el arquero
1
partido en Segunda División ha disputado
19
encuentros había jugado anteriormente en 2ª B

En el minuto 68 demostró reflejos para evitar un gol tras un semifallo de la defensa en una jugada que estaba anulada por fuera de juego y en el 89 atrapó bien el libre directo de Aguza. Todo marchaba bien en su debut hasta que en el tiempo añadido encajó el gol por un error defensivo, especialmente de Nuha. Tal vez pudiera hacer algo más, pero en absoluto se le puede acusar del tanto y la pérdida de dos puntos. El debutante cumplió en su debut. Ya solo le falta presentarse para subir nota.