Un empate que aleja el ascenso directo y acerca el play off
El reparto de puntos de ayer en El Sardinero y la victoria del Levante en Elche mantiene la tabla mucho más apretada, pero a los dos primeros les da cierta ventaja
Una jornada en que el único que no suma puntos de los cuatro primeros es el líder siempre es una jornada que se puede tomar ... como una oportunidad de acercarse y de reducir distancia. Sin embargo, no es sencillo valorar a falta de tres partidos como positivo que el que ganase al líder fuera el segundo. El Racing empezó el fin de semana a un punto del Levante, el equipo que ahora marca el ascenso directo y que también lo marcaba entonces, y lo acabó anoche a tres. Con esa contundencia de los resultados se puede decir que el empate que firmaron el Racing y el Oviedo en ElSardinero aleja un poco la vía directa para dar el salto a Primera. El Elche, por su parte, que no fue capaz de superar a los granotas en su campo, algo que de haber logrado casi le hubiera dado luz verde a su regreso a la élite, se queda sin puntuar, y por tanto todos se le han acercado un poquito, pero sigue siendo el primero.
Noticias relacionadas
En resumidas cuentas, la tabla ahora refleja un líder, el Elche, con 71 puntos, y un Levante con 70. Los dos subirían ahora, pero quedan tres partidos. El Mirandés es ahora tercero porque fue capaz de quedarse con los tres puntos ante un correoso Castellón en Anduva. Los burgaleses son los que han dado el sorpaso a Oviedo y Racing; ellos han sumado de tres y sus rivales de uno y eso es algo que a estas alturas de temporada y de campeonato es una losa.

Por tanto, la jornada que todo el mundo esperaba con anhelo, por los dos enfrentamientos directos por todo lo alto que deparaba el calendario, no ha hecho más que estrechar un poco más la situación. El otro de los seis magníficos que quedaba, el Almería, fue el que levantó el telón y fue el que realmente dio un pasito atrás.Los andaluces perdieron en el tiempo añadido ante el Cádiz, un contrario que no se jugaba gran cosa. El Almería, próximo rival del Racing (domingo, 21.00 horas), se fue de vacío y, además, vieron cómo les expulsaban a dos jugadores durante el partido y al entrenador y, una vez que se acabó hubo tiempo para la expulsión de un tercer jugador. Con ese tributo tendrá que enfrentarse a los de José Alberto en otro de los duelos por todo lo alto. Hoy le toca el turno al Granada, séptimo clasificado, y de ganar se metería en el play off a costa, precisamente del Almería.
Actualmente, antes de que el Granada se enfrente al Eibar (20.30 horas), la distancia con el abismo es ahora de ocho puntos, a falta de cuatro partidos para los nazaríes, es decir, aún existen posibilidades de todo. Es más, el calendario se ha reservado para la última fecha un nuevo enfrentamiento entre Racing y Granada, por lo que hay que ser precavidos por todos los lados. Tan cerca y tan lejos, podría ser el titular de una Segunda División que salvo para el Cartagena, el Racing de Ferrol y Tenerife, cuyos descensos consumados les dejan ya como testigos de excepción para lo que queda, o, que le pregunten al Racing, como jueces sin quererlo.
A los de José Alberto les quedan dos viajes con este escenario; el de Almería a cara de perro y acto seguido otro a Alicante –sin pasar por casa– para jugar ante un Eldense que virtualmente agoniza sin que las matemáticas aún le hagan compañero de descenso de los tres antes mencionados. «Me da igual lo que piensen los demás. Lo único que importan es lo que hacemos y lo que tenemos que hacer», decía ayer José Alberto. Pues poco más que decir, ya que los números y los datos que hoy se desmenuzan con esmero al cabo de una semana hay ocasiones que no sirven para nada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.