El juicio a Pernía por querellas de exjugadores del Racing se fija para enero de 2020

El juicio a Pernía por querellas de exjugadores del Racing se fija para enero de 2020

El expresidente del Club está acusado por supuesta apropiación indebida y administración desleal

DM .Santander

Ni el 11, ni el 15 de noviembre. Finalmente, el inicio del juicio contra el ex presidente del Racing, Francisco Pernía, que está acusado de apropiación indebida y administración desleal a raíz de la causa que se inició por la querella de los exjugadores, se ha fijado para enero de 2020. En concreto, del 13 al 16 y del 20 al 23 de ese mes.

Pernía está acusado en esta causa por supuesta apropiación indebida y administración desleal y afronta una petición de condena de la Fiscalía de seis años de cárcel, además de una reclamación de responsabilidad civil que asciende a 411.380 euros.

La querella de los exjugadores se interpuso en 2013 y en el procedimiento al que dio lugar están acusados Francisco Pernía y el también ex presidente del Racing Ángel Lavín, además de los intermediarios Iñaki Urquijo y Juan Vergara.

Tras la instrucción en el Juzgado, la causa se desdobló, de modo que, por un lado, la Audiencia de Cantabria celebrará el juicio a Pernía; y por otro, el Juzgado de lo Penal ya ha condenado a Ángel Lavín, tras la vista oral del pasado 21 de marzo.

Para Lavín ya ha recaído una condena en primera instancia, de tres años y medio de cárcel con una indemnización al Racing de 216.000 euros por administración desleal, aunque ese fallo se ha recurrido.

La querella de los ex jugadores se presentó el 28 de diciembre de 2012 y ahora encara los momentos finales antes del juicio, tras un largo periodo de instrucción.

Tras culminar la investigación por parte del Juzgado, en septiembre de 2018 la Audiencia de Cantabria admitió el recurso del Racing, los ex jugadores y AUPA en una resolución que aumentó los hechos objeto de acusación contra los implicados.