Fútbol | Racing

El Racing debutará ante el Málaga, en casa, en su regreso a Segunda División

El Racing debutará ante el Málaga, en casa, en su regreso a Segunda División

El equipo presidente verdiblanco, Alfredo Pérez, valora positivamente el nuevo calendario: «El comienzo es duro pero también ilusionante y muy atractivo para nuestra afición»

PEDRO FOMPEROSASantander

El Racing abrirá la nueva temporada, la de su regreso a Segunda División, en El Sardinero el fin de semana del 18 de agosto contra el Málaga CF y repetirá en la segunda jornada en el feudo verdiblanco ante la UD Almería.

La primera salida del cuadro verdiblanco será al Estadio Insular de Las Palmas en tanto que cerrará su participación en el campeonato 2019/20 contra el Rayo Vallecano en Los Campos de Sport el fin de semana del 23- 24 de mayo del próximo año.

Mientras que cerrará la campaña del regreso a la Liga 123 también en El Sardinero frente al Rayo Vallecano. El cambio al nuevo calendario asimétrico de LaLiga (el orden de los partidos de la primera vuelta ya no coincide con los de la segunda) ha permitido que el conjunto racinguista regrese a Segunda con un partido como local y despida la temporada en el mismo escenario.

La primera jornada ante el Málaga será para el equipo de Ania un buen banco de pruebas ante uno de los equipos punteros de la categoría y que esta temporada jugó el play off de ascenso a Primera. Y en octubre llegará uno de los meses más complicados para el Racing se medirá a Girona (06/10/19) y Huesca (13/10/19), dos equipos descendidos de Primera, Tenerife (20/10/19) y para cerrar el mes frente al potente Deportivo de la Coruña (27/10/19), que estuvo a un paso de ascender a Primera (cayó en la final ante el Mallorca).

Justo antes de Navidad, en la jornada del 22 de diciembre (la última de la primera vuelta), está previsto el primer envite el Racing y el Oviedo, que tendrá como escenario los Campos de Sport del Sardinero. El partido ante uno de los eternos rivales de los últimos años.

También es destacable la dificultad que presentan los últimos tres partidos del campeonato. Si el Racing llega a ese tramo de la liga jugándose la permanencia, puede llegar a pasarlo muy mal, ya que en los tres últimos encuentros de la competición los rivales serán Huesca, Oviedo (en el Cartos Tartiere) y el Rayo Vallecano.

Valoración del presidente

El presidente del Racing, Alfredo Pérez, valora positivamente el calendario que le ha tocado al equipo verdiblanco. «El comienzo es duro pero también ilusionante y muy atractivo para nuestra afición. Los seguidores verdiblancos se merecían volver a disfrutar, tras cuatro campañas consecutivas en Segunda B, de partidos de alto nivel como los que no deparará la Liga 123.

Pérez cree «tras la puesta en marcha de la campaña de abonados para el nuevo curso, se nota en la calle que la gente está deseando que arranque LaLiga 123. Hay ganas de fútbol, de Racing en El Sardinero y medirnos al Málaga CF, que es uno de los claros favoritos al ascenso a LaLiga Santander, es un aliciente extra para todos». El presidente del Racing, finalmente, se ha mostrado convencido de que el 'racingueo' se extenderá por toda Cantabria este verano y que el club alcanzará los 14.000 abonados para la temporada 2019/20.

Ver el calendario completo

Síguenos en Facebook