Bathco salva un empate in extremis ante el Burgos
Los verdes igualaron el partido en el último segundo del partido
El Bathco sumó dos puntos en la tabla gracias a su empate (20-20) ante el Burgos. Una igualada que se fraguó en el último segundo del partido, con un ensayo de las Focas que transformó Nacho Poet.
En una mañana de lo más desapacible y en la que el viento condicionó mucho el juego, los santanderinos se adelantaron en la primera parte con dos golpes de castigo, 6-0, antes de la media hora. Pero apenas un par de minutos más tarde, los burgaleses anotaron su primer ensayo. Sin embargo, los santanderinos reacccionaron y tras robar una touche en campo burgalés, ensayaron casi bajo la portería visitante. Poet pasaba el 13-5 con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el Burgos demostró salir mucho más entonado. Una amarilla a Matías Lamboglia iba a facilitar las cosas a los visitantes, que con un ensayo transformado se ponían a un punto, 13-12, a los cuatro minutos de la reanudación. Con un mejor juego a la mano, los visitantes metieron en su campo a los santanderinos y a la mitad del segundo tiempo, otro ensayo les ponía en ventaja !13-17). Un golpe de castigo de Andrew Norton al filo de la media hora situaba el luminoso en un peligros 13-20 para el Burgos.
El reloj corría en contra del Bathco, A dos minutos del final comenzaba una larguísima jugada para los locales, con mil y una fases y golpes de castigo que se traducían en melés favorables al Bathco. Fue al sacar la última, ya con seis minutos de tiempo añadido, cuando los santanderinos acertaron a posar cerca de la portería visitante. Poet transformaba para el 20-20 final.