Borrar
El Independiente jugó el pasado sábado un partido de preparación ante el Gernika en San Román. Alberto Aja
El Grupo Pitma será el nuevo patrocinador principal del Independiente Rugby Club
Rugby

El Grupo Pitma será el nuevo patrocinador principal del Independiente Rugby Club

Se desconoce todavía, aunque se sabrá en las próximas horas, qué marca de las que integran el conglomerado empresarial lucirá en la camiseta del conjunto verde

Susana Echevarría

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de septiembre 2018, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Pitma, accionista mayoritario del Racing, será el nuevo patrocinador principal del Independiente Rugby Club, uno de los pocos equipos cántabros que juega en la máxima categoría nacional de una competición. La noticia de la incorporación de Pitma al mundo del rugby ha sido confirmada este lunes por la Junta Directiva del Club verde. Lo que aún queda por saber y que se conocerá en las próximas horas, es qué marca del grupo empresarial que dirigen Alfredo Pérez y Pedro Ortiz será la que luzca el Independiente en su camiseta. Así mismo, la agencia de publicidad, marketing y comunicación del Grupo Pitma, Alpe Creativa, será desde este instante la que gestionará todos los patrocinios del Independiente Rugby Club, así como la comunicación y la imagen corporativa de los verdes

El grupo empresarial Pitma tiene 27 sociedades bajo la marca comercial de la mercantil Tower Valley y 3.000 trabajadores entre puestos directos e indirectos o franquiciado. Su sede principal está en Rinconeda y en el polígono industrial de Mies de Molladar, en Cartes, pero este conglomerado empresarial también está instalado en Madrid y experimenta una constante política de expansión.

En los últimos años, el deporte de Cantabria se ha visto beneficiado por el patrocinio de las empresas de Pitma. Hace más de tres años decidió dar su apoyo al equipo Aldro de ciclismo amateur que dirige Manolo Saiz. Luego llegó su decidida apuesta por el Racing de Santander. Alfredo Pérez y Pedro Ortiz se quedaron con más del 60% del accionariado del Racing, el 'buque insignia' del deporte en Cantabria, tras asumir la deuda del club. Y hace unos meses Pérez fue nombrado presidente del club verdiblanco. Ahora llega el desembarco de Pitma en el rugby nacional, a través de un club como el Independiente que va a cumplir su sexta temporada en la máxima categoría.

«Esta es una excelente noticia para el proyecto de los 'bisontes'», destacan desde el club, donde reconocen que «hemos trabajado muy duro y con mucha incertidumbre durante estas últimas semanas», tras el anuncio de Senor de que dejaba de ser el patrocinador principal del Independiente. Hasta ahora la falta de apoyos económicos ha lastrado la política de fichajes y refuerzos del club santanderino para la próxima temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios