Borrar
Diego Botín y Iago López, otra vez campeones de Europa de 49er
Vela

Diego Botín y Iago López, otra vez campeones de Europa de 49er

El cántabro y el gallego logran su segundo título en la localidad polaca de Gdynia, tras el oro de 2016 en Barcelona

Marco García Vidart y EFE

Santander

Viernes, 13 de julio 2018, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López se han proclamado, por segunda vez en su carrera, campeones de Europa en la clase 49er. Botín y López han sumado 69 puntos, cinco menos que los polacos Buksak y Bierzwicki. Los ingleses Fletcher-Scott y Bithell se han hecho con el bronce al sumar 65 puntos.

«¡Bicampeones de Europa! No tenemos palabras para describir este momento. Uno de los más felices de nuestra carrera, que nos da fuerzas para afrontar el Mundial. Damos las gracias a nuestro entrenador Pepe Lis y a los que nos han ayudado y han estado siempre ahí», señalaban Diego Botín y Iago López en su cuenta de Twitter. El triunfo en el Europeo es el mejor aval para el Mundial de Clases Olímpicas, que empieza en la ciudad danesa de Aarhus el próximo 30 de julio.

La de hoy ha sido una apasionante jornada final. Comenzaron terceros en la general y su segunda posición este viernes fue suficiente para colocarse líderes y certificar un título muy trabajado.

Sus compañeros de equipo, los hermanos Federico y Arturo Alonso no lograron el pase a la 'Medal Race' y terminaron el Campeonato de Europa en la decimosexta plaza de la clasificación.

Por su parte, Fernando Echávarri y Tara Pacheco conquistaron el subcampeonato europeo de Nacra 17. Antes de disputar las tres últimas mangas de la fase clasificatoria -tras la cual Echávarri y Pacheco ya eran subcampeones continentales de forma virtual- cerraron su actuación con un octavo lugar. La victoria fue para los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti

En esta misma categoría, Iker Martínez y Olga Maslivets rompieron el botalón en una manga este jueves y en la otra se quedaron enganchados con el visor. Los desperfectos sufridos les impidió participar en las últimas pruebas del campeonato, informó la Federación Española, y finalizaron en el 21º puesto de la general y 15º de Europa.

Además, en 49er FX, las hermanas juveniles Carla y Marta Munté, aunque se cayeron del podio absoluto en esta última jornada, se proclamaron campeonas de Europa en su categoría y fueron sextas en la clasificación general y quintas de la clasificación europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios