Ciudadanos alerta del «mal estado» en que se encuentra el Centro de Interpretación de Picos de Europa de Sotama

Ciudadanos alerta del «mal estado» en que se encuentra el Centro de Interpretación de Picos de Europa de Sotama

Rubén Gómez alerta que el bipartito PRC-PSOE «ha dejado abandonado» un recurso turístico que «necesita una reforma urgente»

E. P.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha alertado del «mal estado» en que se encuentran las instalaciones del Centro de Interpretación del Parque Natural de Picos de Europa, en Sotama (Liébana), fruto de la «dejadez» del bipartito PRC-PSOE, que «ha dejado abandonado» un recurso turístico que «necesita una reforma urgente».

Gómez, que preguntará en el Pleno del Parlamento al Ejecutivo cántabro acerca de las medidas previstas para esta infraestructura, ha opinado que «difícilmente» se puede «convencer» a los visitantes de que «se acerquen» a las instalaciones si no se encuentran en «condiciones adecuadas» para ser visitadas «de forma decente».

Asimismo cuestionará al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, el regionalista Jesús Oria, acerca de los planes del Gobierno para «recuperar» el lago Ándara. «Hemos visto cómo el director general de Medio Natural nos ha contestado a través de los medios de comunicación después de registrar la pregunta», ha subrayado, por lo que «desde Ciudadanos esperamos que el consejero tenga tiempo de contestarnos directamente a nosotros en el Pleno», ha confiado.

Gómez ha recordado que este lago, el único dentro del Parque Natural de Picos de Europa que pertenece a Cantabria, «se vació de agua» y que el objetivo de Cs es «volver a ponerlo en marcha debido a su atractivo turístico». En palabras de Gómez, «en estos momentos el Ejecutivo no está haciendo nada por recuperarlo y queremos saber si existe interés por realizar alguna acción al respecto en el futuro».

Jesús Cuevas, alcalde de Cillorigo de Liébana, junto al lugar en el que se ubicaba el antiguo lago de Ándara.
Jesús Cuevas, alcalde de Cillorigo de Liébana, junto al lugar en el que se ubicaba el antiguo lago de Ándara. / Pedro Álvarez