Comienza la cuenta atrás en Alto Campoo

Una máquina pisa la nieve esta mañana en una de las pistas de la estación. / Foto: Sane | Vídeo: Himal Mountain Adventure

Las máquinas trabajan en la estación invernal, que podría abrir antes del puente de diciembre si las condiciones climatológicas lo permiten

DMSantander

Las imágenes del vídeo presentan una estación con aspecto invernal, sin embargo Alto Campoo no abrirá aún porque es demasiado precipitado. El pistoletazo de salida podría darse antes de diciembre si las condiciones climatológicas fueran proclives. La nieve caída durante estos días está sirviendo para cimentar la base del manto blanco.

Así explica a EFE el director de la instalación, Joan Anton Font, quien ha reconocido que se está valorando una posible fecha de apertura, cuyo futuro está ligado a que no aparezca el temido viento sur que eleva las temperaturas y deshace la nieve. Lo habitual otras temporadas es que la campaña de esquí empiece en el puente de la Constitución.

Font explica que las nevadas caídas durante los últimos días han permitido «empezar a trabajar la nieve y que se cierren algunos agujeros». «Lo que hacemos ahora es trabajar la nieve como si tuviéramos que abrir ya», subraya. «En diciembre la nieve no tiene nada que ver con la de finales de octubre, porque ésta no tiene base y está sobre un terreno que todavía está caliente por el verano y hace muy inestable que con dos palmos se pueda abrir», recalca.

La previsión de cara a los próximos días hace que desde la estación, según su director, sean «más bien pesimistas» porque se espera una subida de las temperaturas. Sin embargo, Font está «muy esperanzado» para esta campaña, que confía en que sea tan buena como la anterior -cuando se registraron 145 días de temporada y más de 100.000 visitantes-. Una con entre 100 y 120 días es un objetivo «alcanzable pero ambicioso», apostilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos