Borrar
La A. D. M. Suances ascenderá a la Peña Subes este domingo

La A. D. M. Suances ascenderá a la Peña Subes este domingo

La agrupación ha programado tres recorridos, con diferente kilometraje y desnivel, según la experiencia de los senderistas | El día 1 de septiembre está programada su tradicional marcha-comida de Cortiguera

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de agosto 2019, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Deportiva de Montaña de Suances ha programado para este domingo, día 25, una salida de montaña, en la que se ascenderá la Peña Subes, en Asturias.

La salida del autobús será a las 7.00 horas del mismo domingo y tendrá paradas en los siguientes puntos: Suances, Cortiguera, Hinojedo, Viveda, Barreda, Santander (1º de Mayo) 7.30 h., Torrelavega (El Zapatón) 07:45 h. y Unquera.

Las tres rutas partirán de Puente Pansomina y llegarán a Puente La Huera. La primera de ellas, la más complicada es la travesía Puente Pansomina-Peña Subes-Puente La Huera, sobre 10,9 kilómetros y un desnivel de 1.275 metros. Se ascenderá hasta los 2.157 metros.

La segunda, Puente Pansomina-Collada Torbena-Puente La Huera es una travesía algo más accesible. Sobre 9,7 kilómetros, se ascenderá hasta los 1.134 m.

La tercera, Puente La Huera-Vivoli-Puente La Huera, es una ruta de ida y vuelta y más fácil. Son 8,1 kilómetros y se asciende hasta los 740 metros.

Para poder participar es necesario enviar un WhatsApp o llamar al 616 990 770 de lunes a viernes, de 09.00 a 13.00 horas o también enviando un correo electrónico a info@adm-suances.es; o incluso rellenando este formulario de contacto.

Marcha-comida de Cortiguera el día 1 de septiembre

Y siguiendo con el programa de actividades de la Agrupación Deportiva de Montaña Suances, el domingo día 1 de septiembre tendrá lugar la ya tradicional Marcha-Comida de Cortiguera. Ya está abierto el plazo de inscripción que finaliza este domingo 25 de agosto.

La inscripción se realizará preferentemente a través de whatsApp y del teléfono de la agrupación: 616 990770, en horario de 9.00 a 13.00 horas. También se podrá realizar la inscripción a través del correo electrónico de la Agrupación: adm_suances@hotmail.com o del formulario de nuestra página web: https://adm-suances.es

La marcha-comida de Cortiguera 2019 tendrá el siguiente programa: A las 09.30 horas se realizará una marcha que consistirá en un paseo por Suances que partirá del Puerto y tendrá una duración aproximada de 3 horas. A las 12:30 horas se realizará un paseo en barco por el entorno de Suances. Y a las 14.30 horas está previsto realizar la comida que este año será en el Restaurante La Cala. Consistirá en una paella y postre (vino incluido). Una vez finalizada la comida habrá música y baile para quien lo desee.

Cada inscrito deberá colaborar con un importe de 5 euros, independientemente de si participa o no en todas las actividades programadas para ese día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios