Borrar
Sane
Carlos Tarque, Quique González, Sidecars y Senártica abren hoy el festival Música en Grande de Torrelavega

Carlos Tarque, Quique González, Sidecars y Senártica abren hoy el festival Música en Grande de Torrelavega

El festival se desarrollará durante tres días y contará con una 'fan zone' y transporte especial desde varios puntos de la región

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de julio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La undécima edición del festival Música en Grande arrancará este miércoles 3 de julio con los conciertos de Carlos Tarque, Quique González, Sidecars y Senártica, que protagonizarán la primera jornada de un evento musical que se celebra por segundo año consecutivo en los Campos de El Malecón de Torrelavega y que reunirá hasta el próximo sábado 6 de julio a Melendi, Pablo López, Vanesa Martín, Ana Guerra, Sofía Ellar, Ximena Sariñana, Danny Romero y Maikel Delacalle, entre otros.

La jornada inaugural se ha bautizado como 'Noche Gimnástica' porque una parte de la recaudación se donará al equipo que ejerce de anfitrión y cede las instalaciones.Un euro de cada entrada vendida irá a parar a las arcas del club blanquiazul para el fomento del deporte base entre los niños y jóvenes de la comarca.

El encargado de abrir Música en Grande, a partir de las 20.15 horas, será el grupo cántabro Senártica. A continuación llegará el momento de la banda madrileña Sidecars, cuya actuación está prevista para las 21.30 horas. Tomará el relevo el cantautor Quique González, a las 23.15 horas, y cerrará la jornada el directo de Carlos Tarque, a partir de la 1.15 horas.

El vocalista de M Clan presentará su primer disco en solitario, titulado simplemente 'Tarque', en el que ha contado con el guitarrista y productor Carlos Raya para crear las diez piezas que lo componen.

Por su parte, el músico y compositor Quique González, muy ligado a Cantabria, reaparecerá en Torrelavega tras un largo periodo de silencio, en el que ha estado trabajando en un nuevo disco que verá la luz después del verano. El artista madrileño vuelve a la carretera con una minigira en la que estará escoltado por una banda formada por parte de Los Detectives junto a nuevas incorporaciones, como la del guitarrista español afincado en Nashville Álex Muñoz.

Además, Sidecars traerán hasta la capital del Besaya su quinto y último trabajo de estudio, 'Cuestión de gravedad', en el que han vuelto a contar con el productor Nigel Walker. Tras una exitosa gira de teatros, regresa a los grandes aforos, con un repertorio y una puesta en escena que serán diseñadas para la ocasión.

Antes de la apertura de puertas, prevista para las 19.15 horas, Música en Grande contará este año con una fan zone para el público que acuda al festival y que estará habilitada todos los días de concierto a partir de las 18 horas en el exterior de los Campos de El Malecón de Torrelavega.

Este espacio, al que podrán acceder tanto los abonados como los espectadores con entrada de día, se ubicará en la acera junto al estadio

Además, desde la promotora del evento se pondrá en marcha un servicio de transporte público específico para los asistentes, con diferentes rutas que harán paradas en una veintena de municipios, con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que puedan acudir a Torrelavega con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento.

En esta edición, la organización ha establecido cuatro rutas en total. La primera de ellas saldrá de Reinosa y hará parada en Los Corrales de Buelna antes de finalizar en Torrelavega. La segunda, con inicio en San Vicente de la Barquera, parará en Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, Queveda y Viveda. En el tercer caso, la ruta arrancará en Santander y efectuará parada en Bezana. En la última de las rutas, el autobús empezará su recorrido en Castro Urdiales y parará en Laredo, Colindres, Santoña, Noja, Solares, Astillero y Maliaño.

El billete para los asistentes a los conciertos que no dispongan de abono tendrá un precio único por el trayecto de ida y vuelta de dos euros, independientemente de la localidad de origen y destino. Se pueden comprar a través de la página www.alsa.es y toda la información sobre rutas y horarios está disponible en la web www.musicaengrande.es/como-llegar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios