La Fundación Albéniz finaliza en Comillas la gira de conciertos por la región
La Sala Pereda acoge hoy la penúltima cita del Encuentro de Música y Academia con un programa de cámara y un recital de trompeta y canto
El XIX Encuentro de Música y Academia de Santander, organizado por la Fundación Albéniz, despide hoy en Comillas la gira de conciertos diseñada por el director artístico Péter Csaba. El Seminario Mayor de Comillas es uno de los escenarios más especiales del Encuentro y hasta él se acercan hoy tres jóvenes músicos franceses: el clarinetista Lilian Lefebvre, el viola Antonín Le Faure y el pianista Kojiro Okada. La pianista acompañante de la velada será Patricia Araúzo. Juntos interpretarán piezas de Von Weber, Debussy, Listz y Mozart entre otros.
Mientras, la lírica será la protagonista en la recta final del Encuentro. La Sala Pereda del Palacio de Festivales acogerá hoy la penúltima cita del ciclo de conciertos gratuitos en la capital cántabra, patrocinados por El Diario Montañés. El programa incluye música de cámara y recital de trompeta y canto. Será la última oportunidad para poder disfrutar de la lírica, en una velada que incluirá piezas de Ludwig van Beethoven y Antonín Dvorak interpretadas por Edina Békefi acompañada al piano por Ángel Cabrera.
La joven soprano húngara Edina Békefi comenzó su experiencia en el escenario a los diez años como miembro del Coro Infantil de la Ópera Estatal de Hungría y del Coro Infantil Magnificat, con el que fue galardonada en numerosos concursos internacionales. Actualmente cursa los estudios de máster en la Academia de Música Franz Liszt de Budapest.
Mientras, Ángel Cabrera inició sus estudios en Guadalajara a una edad muy temprana edad y, más tarde afianzó su formación con grandes maestros como Galina Eguiazarova, Eldar Nebolsin, Marta Gulyás y Boris Bloch. En la actualidad compagina su actividad artística con su labor docente en la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid. En esa cita, sobre el escenario del Palacio de Festivales también se disfrutará del virtuosismo de los jóvenes participantes Elliot Phelps (trompeta), Zoltán Schwartz (violín), Máté Tomasz (violonchelo) e Izem Gürer (piano). El repertorio de la noche supondrá todo un repaso por las obras de compositores como Arthur Honegger, J.M. Geddes o Felix Mendelsson.
El XIX Encuentro de Música y Academia se despedirá mañana de Santander con música de cámara y recital de contrabajo y piano. Los nombres propios de la noche serán los pianistas Izem Gürer y Kerry Waller, el trompa Bálint Südi, la violinista Anna Csaba y los contrabajos Andrés Arroyo y Erick Martínez. El pianista acompañante de la noche será el ruso Denis Lossev. Juntos deleitarán al público con un repertorio con piezas de Beethoven, Brahms, Ewazen, Kapustin y G. Bottesini.