Borrar
Seis 'hits' que sonarán en Las Músicas

Seis 'hits' que sonarán en Las Músicas

Festivales ·

El festival asturiano apuesta en su tercera edición por tres proyectos destacados en el panorama musical alternativo nacional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de agosto 2019, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Love of Lesbian han pisado el freno y solamente han dado cuatro conciertos entre entre julio y agosto. La banda catalana necesitaba un descanso, después de recorrer nuestro país de manera incesante en los últimos años. Han decidido que es el momento de recargar pilas y centrarse en la preparación de su próximo álbum de estudio, que entraran a grabar en enero.

La formación es el plato más destacado del festival Las Músicas, cuya tercera edición se celebrará este viernes en la plaza del Centro Niemeyer de Avilés, y contará también con la participación del cantautor santanderino Ángel Stanich —uno de los artistas más personales e interesantes de la escena musical española— y del músico Martí Perarnau y su banda, conocidos bajo el nombre de su proyecto Mucho.

Los datos

HORARIOS

Apertura de puertas 20:10 horas

Ángel Stanich 21:00 horas

Love of Lesbian 23:00 horas

Mucho 01:00 horas

ENTRADAS

Precio: 30 euros

A la venta en: https://bit.ly/2TTo3Cr

FESTIVAL ABIERTO A TODOS LOS PÚBLICOS

Los menores de edad podrán acceder libremente y los niños menores de 12 años lo harán gratuitamente

Love of Lesbian

'Allí donde solíamos gritar'

La formación retrató de manera brillante hace una década todas las fases de una relación amorosa en su disco '1999', su obra más icónica. Un álbum clave en el panorama musical alternativo nacional, gracias a himnos como 'Club de fans de John Boy' y 'Allí donde solíamos gritar', una balada que aumenta en intensidad según avanza, tiene una letra que asusta y con la que la banda suele cerrar sus directos.

'Bajo el volcán'

Love of Lesbian publicó su último disco de estudio hace cuatro años y desde entonces no ha dejado de recorrer España. El festival Las Músicas será una oportunidad única para despedir a 'El poeta Halley', un trabajo amable de pop con preciosas melodías, en el que la mayoría de los temas superan los cinco minutos de duración y donde destacan canciones como 'Bajo el volcán'.

Ángel Stanich

'Cárbura'

El cantautor santanderino factura canciones llenas de personajes rotos bajo una voz aguda que no deja a nadie indiferente, algo que se aprecia en temas como la balada 'Carbura', imprescindible en su discografía. El artista vive rodeado de un aura de misterio que ha acrecentado su figura —ya que no concede entrevistas— y en los últimos dos años ha protagonizado una de las giras más extensas de nuestro país.

'Metralleta Joe'

La canción que disparó la popularidad del músico y que no puede faltar en cualquier lista de los mejores temas nacionales de esta década. Hablar de Ángel Stanich es hablar de 'Metralleta Joe', un himno con forma de 'wéstern' cinematográfico, divertido, acelerado y con una letra loca en la que encontramos frases como «Hey joe, ¿no irás a matarme?» y «El tipo en quien confía el carnicero cuando quiere el género fresco».

Mucho

'Las ventanas se encienden'

Martí Perarnau se encuentra detrás de Mucho, un interesante proyecto que desde su debut hace ocho años ha transitado entre canciones guitarreras y sonidos electrónicos. El músico catalán ha colaborado durante este tiempo con artistas de la talla de Iván Ferreiro y Zahara, y nos ha dejado pequeñas joyas como 'Las ventanas se encienden', tema electrónico perteneciente a su cuarto trabajo, —'¿Hay alguien ahí?'—, que salió publicado en enero.

'Más feliz sin televisión'

'Más feliz sin televisión' es una de las mejores canciones que sonarán este viernes en el festival Las Músicas. Un himno de pop con marcadas guitarras, una voz rasgada que sorprende y una letra mordaz —perteneciente al segundo álbum del artista—, que se convirtió en uno de los temas más destacados del panorama musical nacional de principios de esta década.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios