'Gana con tu Voz', escaparate del talento cántabro

Todos los participantes en la segunda semifinal de 'Gana con tu Voz'./DM
Todos los participantes en la segunda semifinal de 'Gana con tu Voz'. / DM

El concurso completa en el centro comercial Valle Real la lista de nombres para su gala final que se celebrará este sábado

Sergio Sainz
SERGIO SAINZ

Veinte voces, veinte talentos disputarán este próximo sábado, día 20, a las 18.00 horas, la final del concurso 'Gana con tu Voz'. El centro comercial Valle Real acogió este jueves la segunda semifinal, con 25 participantes que se subieron al escenario para compartir su ilusión por llegar al programa de Antena 3 'La Voz'. Diez nombres se sumaron a la otra mitad que se clasificó en la primera gala, con el centro comercial lleno de improvisados fans. Con nervios y mucho compañerismo, los aspirantes esperaron su turno para enfrentarse al directo y a los comentarios de los tres 'coaches' locales: el productor musical Javeta, del Estudio Vumeter y Artimaña Records; la profesora de canto Lorena Entrecanales y el director del Coro Ronda La Encina, Gonzalo Blanco Madrazo.

Algunas lágrimas y segundas oportunidades 'a capela' marcaron el ritmo del espectáculo, donde lo mismo pequeñas bailarinas se subían al escenario como espontáneo cuerpo de baile. Lo mismo ocurrió al finalizar toda la competición, con una suerte de micro abierto, donde anónimos o concursantes lo daban todo con el micrófono y temas tan populares como 'Viento de Norte', de Nando Agüeros. Precisamente el cántabro ejercerá de 'coach' en la final del sábado, 18.00 horas, junto al productor musical Tomás Limeres y el cantante Jadel, ganador en su momento del 'talent' 'El Número Uno'.

El grupo de semifinalistas de este jueves, junto a los 'coaches'.
El grupo de semifinalistas de este jueves, junto a los 'coaches'. / DM

Semifinalistas jueves

Patricia Ruiz. 32 años. Santander. Camarera. Ídolos: Marifé de Triana y Metallica. Pase directo de Gonzalo Blanco Madrazo.

Justo Guzparras. 45 años. Parbayón. Operario. Ídolos: Nino Bravo, Juan Pardo, David Bustamante y David Bisbal. Pase directo de Javeta.

Mel. Melisa Vallina. 25 años. Oviedo. Carnicera. Ídolos: Beyoncé y Malú. Pase directo de Lorena Entrecanales.

Beatriz García. 32 años. Torrelavega. Monitoria de tiempo libre. Ídolos: Malú, Pablo López y Pastora Soler.

Iván Arrimada. 37 años. Avilés. Cantante profesional. Ídolos: Chiquetete y Fito y los Fitipaldis.

Cynthia Garrido. 20 años. Eibar. Camarera. Ídolos: Rosalía y Emeli Sandé.

Ken Baldwin. 51 años. Irlanda, residente en Cantabria desde hace 20 años. Agente de viajes. Ídolos: Frank Sinatra y Tony Bennett.

Lucía Santiago. 19 años. Toledo. Estudiante de Psicología y cantante. Ídolos: Elvis Presley y B.b. King.

Jason. 39 años. San Miguel de Meruelo. Profesional de la música. Ídolos: Luis Miguel y Luis Fonsi.

Miriam. 27 años. Sevillana, pero residente en Santander. Monitora de gimnasio. Ídolos: Whitney Houston, Beyoncé y Pastora Soler.

La persona ganadora de la gala del sábado logrará un pase a los castings presenciales de la próxima temporada de 'La Voz' en Atresmedia. Mediante este proceso logró acceder Alba Gil, ganadora 'La Voz 2017', que actuará el sábado 27, a las 19.00 horas, en el centro comercial junto a quien logre la victoria y la 'triunfita' Natalia, de la primera generación del 'talent'.

Si para acceder a este 'Gana con tu Voz' las redes sociales fueron fundamentales para elaborar un casting, estos días de casting en vivo los móviles son la herramienta más empleada entre participantes y público. Pancartas, piropos y mucho apoyo resume este concurso, del que los más pequeños también querían formar parte, cantando y bailando con toda su energía. Entre todos demostraron que Cantabria tiene mucho que cantar.