El Gobierno apoya la instalación de empresas en los terrenos en desuso de Sniace
Francisco Martín, consejero de Industria, ve con buenos ojos la utilización de estas parcelas para que puedan recalar en Torrelavega otras compañías
e. press
Lunes, 25 de enero 2016, 13:29
El consejero de Industria, Francisco Martín, cree que tiene "tiene sentido buscar cuanto antes" a empresas que puedan instalarse en los terrenos de Sniace, que actualmente están calificados como suelo industrial. Estas declaraciones han surgido durante la visita de Martín este lunes a la Cámara de Comercio de Torrelavega, donde ha subrayado que esta decisión es "política municipal", pues la determinación de los usos del suelo son competencia del Ayuntamiento.
Pero el consejero ha recordado que el suelo en el que asienta la factoría de Sniace en Torrelavega "ya es industrial" y, puesto que ahora mismo hay una parte que no está ocupada por la fábrica, "tiene sentido buscar cuanto antes otras empresas que se puedan instalar en esos terrenos en Torrelavega". El presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, también está de acuerdo "siempre y cuando" el uso del terreno siga siendo industrial.
En este sentido, según explicó la semana pasada el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, los redactores de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega han propuesto que los terrenos improductivos de Sniace puedan tener usos industriales y terciarios.
Esta posibilidad fue presentada el pasado 28 de octubre en la Comisión de Seguimiento del PGOU con la presencia de los grupos municipales. El pasado lunes, 18 de enero, el equipo redactor presentó un nuevo documento en el que se incorporaba el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de estos terrenos por el que se quiere llevar a cabo este cambio de uso y en el que se determinarán cuestiones normativas, como edificabilidad, alineaciones o retranqueos.
La propuesta técnica que se está estudiando y ante la que aún no hay una decisión plantea que el 70% de esos suelos pasen a tener un uso industrial y productivo y un 30% un uso terciario, "nunca" construir viviendas, según dijo el alcalde el pasado viernes.