Borrar
Los trabajadores de la empresa de marketing telefónico se han concentrado esta mañana. DM
Los trabajadores de Digitex se concentran por el despido de 13 compañeros

Los trabajadores de Digitex se concentran por el despido de 13 compañeros

El Comité de Empresa ha mantenido la convocatoria de huelga para hoy lunes ante la falta de acuerdo en la conciliación con la empresa antes conocida como Unitono

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de febrero 2019, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Digitex celebran este lunes una jornada de huelga, a pesar de las «presiones» que aseguran haber recibido por parte de la empresa. Entre las once y la una se han concentrado a las puertas de la compañía en Maliaño.«No compartimos los despidos, hay que respetar el derecho de los trabajadores y seguiremos en la lucha», ha manifestado el candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno de Cantabria, Israel Ruiz Salmón, que ha participado en la protesta. Por su parte, María Jesús Santamaría, candidata de la formación a la alcaldía en Camargo y trabajadora de Digitex considera que «es necesario hacerles frente y no permitirles que nos utilicen y despidan a su antojo sin darnos ningún tipo de explicación».

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras también ha mostrado su «total rechazo» a los 13 despidos y ha exigido su readmisión inmediata. Según CC OO, se trata de despidos «a todas luces improcedentes» porque de los trece afectados, siete son teleoperadores a los que se les atribuye bajo rendimiento voluntario, cuando este despido disciplinario no está contemplado en el régimen sancionador, según el sindicato.

Además, de una plantilla compuesta por más 700 personas, continúa CC OO, Digitex también ha prescindido de otros cinco mandos de la plataforma a través de despidos objetivos aludiendo causas organizativas, situación que no se había dado desde que Unitono se instaló en Cantabria en 2005. Comisiones Obreras considera que los despidos se han producido porque la empresa ha incorporado a su propio personal para realizar estas funciones, «creando ellos mismos una duplicidad».

Tampoco ha gustado al sindicato la propuesta de Digitex en el acto de mediación en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA). «No vamos a aceptar la oferta de la empresa, que ofrecía negociar los despidos de forma individual tras recibir las demandas y reconsiderar el sistema de incentivos que ellos mismos habían modificado de forma unilateral nada más aterrizar en Maliaño», ha señalado Marta Careaga, secretaria general de la Federación de Servicios de CC OO en Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios