Borrar
El líder de Corea del Norte Kim Jong Un.
Corea del Norte quiere lanzar más satélites

Corea del Norte quiere lanzar más satélites

Kim Jong-Un aboga responde así a las críticas internacionales

COLPISA/AFP

Lunes, 15 de febrero 2016, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ha desafiado de nuevo a la comunidad internacional, al urgir a sus científicos a lanzar otros satélites, una semana después del controvertido disparo de un cohete.

Durante un banquete organizado para felicitar a los investigadores, técnicos y responsables del programa espacial norcoreano por el lanzamiento del 7 de febrero, Kim indicó que esta misión tuvo lugar "en un período complejo" en el que las "fuerzas hostiles" buscan "estrangular" al Norte, ha informado la agencia oficial KCNA.

Un mes después de llevar a cabo su cuarto ensayo nuclear, condenado unánimemente por la comunidad internacional, Corea del Norte fue de nuevo el blanco de las críticas internacionales por haber lanzado el satélite Kwangmyongsong-4. Este disparo considerado, en realidad, como un ensayo de un misil balístico viola múltiples resoluciones de Naciones Unidas.

El líder norcoreano afirmó que el éxito de este lanzamiento había sido posible gracias a la "confianza absoluta" del equipo en el partido gobernante y añadió que el sudor de los científicos fue el principal carburante del cohete. Kim animó a los empleados del programa espacial norcoreano a utilizar este éxito como un trampolín "hacia objetivos más elevados y a lanzar así más satélites".

El cohete lanzado el 7 de febrero por Pyongyang consiguió poner un objeto en órbita, según un responsable surcoreano de Defensa. Por el momento, no se confirmó que se trate de un satélite en funcionamiento.

Washington, Seúl y Tokio buscan que el Consejo de Seguridad endurezca las sanciones contra Pyongyang.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios