Borrar
Un agente de la interpol analiza una huella dactilar. Archivo
Interpol rescata a 50 niños en una operación contra el abuso sexual infantil

Interpol rescata a 50 niños en una operación contra el abuso sexual infantil

Las autoridades australianas, búlgaras, neozelandesas y estadounidenses han participado en la investigación

DPA/EP

PARÍS

Viernes, 24 de mayo 2019, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos cincuenta niños han sido rescatados en una operación contra el abuso sexual infantil en una página web, según ha informado este viernes la organización internacional de Policía Criminal Interpol.

Los investigadores de abuso infantil de Interpol descubrieron imágenes del abuso a 11 niños a principios de 2017 durante una supervisión de páginas web secretas, llamadas 'dark web'.

Los investigadores lograron rastrear a las once víctimas y al agresor hasta Tailandia, donde el último fue identificado como el administrador principal de la página web.

Además, otro administrador de la web fue detenido en Australia y la Policía halló miles de imágenes en sus dispositivos tomadas en Tailandia y Australia.

Según Interpol, las autoridades australianas, búlgaras, neozelandesas y estadounidenses han participado en la investigación.

El principal administrador de la página web fue condenado a 146 años de prisión en Tailandia en 2018 por cargos de contar con material de violación de niños, trata de personas y abuso sexual de menores. El segundo administrador recibió una condena de 36 años.

Interpol ha informado además de que todavía están trabajando para identificar a otros 100 niños que consideran que habían sido abusados. Es probable que las investigaciones, detenciones y rescates continúen durante varios años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios