La XV edición de la Gala de Liébana se celebrará el próximo sábado en Ojedo
Mariano Linares recibirá una distinción especial en la fiesta
Pedro Álvarez
Domingo, 13 de marzo 2016, 20:48
Una nueva edición de la Gala de Liébana y Peñarrubia, se celebrará el próximo sábado, a partir de las 20,30 horas, el el restaurante Infantado, de Ojedo, organizada por la asociación Gala de Liébana y Peñarrubia, y patrocinada por los Ayuntamientos de Liébana y Peñarrubia; por establecimientos de hostelería, y por la propia asociación. El acto contará como en ediciones anteriores, con la presencia de los alcaldes de la mancomunidad, así como representantes del Gobierno de Cantabria, y familiares y amigos de todos los homenajeados.
En esta ocasión se celebra la decimoquinta edición, y se hará entrega de trofeos a deportistas de la comarca que han destacado durante la pasada temporada, y a la cuadrilla de caza de jabalí dirigida por Jaime Parra, por el máximo de capturas. Después de los premios deportivos, se hará entrega de placas a los galardonados por los diferentes municipios, por una vida de trabajo y entrega a la familia.
Los galardonados en esta edición son Abilio Gómez y Carmen Cires, de Lamedo, por el municipio de Cabezón de Liébana; Abel Sánchez y María Luisa Gascón, de Lles, y Agustín Francisco Cabo y María Luz Briz, de Lebeña, por el municipio de Cillorigo de Liébana; Simón Caloca y Purificación Torre, de Cueva, por el municipio de Pesaguero; Argimiro García y María Nieves Velarde, de San Pelayo, y Liborio Amieva y María Pilar García, de Mogrovejo, por el municipio de Camaleño; Manuel López y Olivia Sánchez, por el municipio de Tresviso; Pepe Dosal, de Linares, y Virginia Roiz, de La Hermida, por el municipio de Peñarrubia; Javier Rodríguez y Maria Elena Carriles, y José Pablo Sebrango y Julia Gutiérrez, por el municipio de Potes, y José María Martínez y Teodora González, de Toranzo, y José Caldevilla y Natividad Gutiérrez, de Vejo, por el municipio de Vega de Liébana.
En esta ocasión los premios especiales se entregarán a Mariano Linares, presidente de honor de Editorial Cantabria, por su brillante trayectoria profesional, y por su contribución a difundir Liébana; a Pepe Dosal, por su contribución y difusión del folclore de Cantabria, y al grupo Güeyos de La Montaña, por su contribución y difusión del folclore de Cantabria y de Asturias. Las invitaciones para poder asistir a la cena se pueden retirar en el Hotel Infantado, de Ojedo. Tanto Pepe Dosal, como el grupo Güeyos de La Montaña participarán con sus tonadas en el fin de fiesta.